¿Ésto es legal?

De nuevo y siento molestarte otra vez, pero es que MADRE MÍA. Te cuento: tengo una compañera que entró a trabajar el 16/02 de éste año, le hicieron un contrato de 3 meses, al que siguió uno de 6, que le cumplió el pasado 11/11. Pues bien, le llega hoy mi querido jefe con la "renovación", la cual resulta ser un nuevo contrato de 3 meses, en el que se ha permitido cambiarle el turno (Trabajamos un fin de semana al mes, y se lo ha puesto de lunes a viernes), con lo que el sueldo también le baja, al no estar incluido el fin de semana. Pero lo mejor de todo es que además, el contrato tiene fecha de comienzo el miércoles que viene, día 16... ¿Tiene algo de legal lo que hace éste hombre?

1 respuesta

Respuesta
No me especificas si ese contrato de trabajo es un contrato de trabajo temporal por obra y servicio, porque si es así estamos hablando de un contrato en fraude de ley, y deberías de llevárselo a algún sindicato o a algún abogado laboralista para que le miren, porque lo más seguro que sea un contrato de esos que suelen hacer los empresarios para pagar menos a los empleados y para echarlos a la calle cuando les venga en gana por cuatros euros, y en cuanto a lo de la molificación de los turnos de trabajo y de la rebaja de los sueldos eso es una molificación de las condiciones de trabajo y no se puede hacer como lo están haciendo en esa empresa, porque para que la empresa modifique las condiciones de trabajo, tiene que ser por unas causas muy poderosas, y tiene que seguir el procedimiento legal que las autoridades laborales establecen para situaciones de esa índole y que en ningún momento están cumpliendo en esa empresa. Así que hadme caso y presentate con el contrato de trabajo ante un sindicato o un abogado laboralista, según lo que os diga obráis en consecuencia, pero ya te adelanto de antemano que lo que esta haciendo la empresa, no es legal..