El portero no funciona, Fermax 3399, solo hay 3 cables

Me he mudado de piso y el portero no funciona, es un Fermax 3399 y al abrirlo he visto que no están conectados los cables. He buscado como instalarlo pero en todos lados sale que tendría que haber al menos 5 mini cables de muchos colores. ¿Tendría qué comprar otro portero? ¿O hay alguna manera de solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Hay que saber que placa de la calle tienes para saber si es de cinco cables o no. Puedes enviar alguna foto.

También puedes fijarte en el telefonillo de algún vecino a ver si tiene uno igual al tuyo y cuantos cables tiene.

Respuesta

Si solo hay tres cables igual alguien supuso que instalando el telefonillo universal de Fermax podria hacerlo funcionar por aquello de "universal" pero este lo hace con cinco hilos (4+n) y finalmente desistio de la instalacion y lo dejo ahi puesto sin conectarlo. Probablemente tengas un sistema digital, mientras que el 3399 es analogico. Haz lo que te indica el compañero de ver la instalacion del vecino (haz fotos) y tambien de la placa de la calle y su marca pues, si estamos ante un sistema digital tendras que comprar el telefonillo concreto de esa marca y sistema.