Camo cambio un portero automático

Tengo un portero antiguo de la marca urmet y lo quisiera cambiar por un portero a3 3 viv. Tegui

4 respuestas

Respuesta

En las tablas de equivalencia no he visto ese modelo de Tegui, pero todos ellos tienen los mismos números excepto que unos son zumbador y otros llamada electrónica. De Urmet hay varios, y cada tabla tiene unos números distintos, para poderte ayudar mejor harían falta fotos de los conexionados de los telefonillos. De todas formas si te lo miras un poco esto puedes deducir como va el conexionado:

   http://www.disteltelecomunicaciones.com/2011/10/03/codigos-de-colores-cable-porteros-videoporteros/

Si no lo ves claro, haz eso que te he dicho, fotos y las pones aquí, así te podremos ayudar.

Respuesta

Abre el telefonillo Umet y, sin soltar los cables hazle una foto a las conexiones. Abre igualmente el telefonillo de Tegui para ver su conexionado. Así, de esta manera, podremos ver si se trata de una instalación a 2 hilos o a 4+n.

Te digo lo de los dos sistemas de cableado porque ambos no son compatibles entre si, asi que hay que comprobar primero en que sistema estamos a trabajar para luego plantear la sustitucion del telefonillo que pueda adaptarse a la misma, aun no siendo de la misma marca; vamos, un equivalente o universal.

Respuesta

http://62.175.208.32/tet.html
http://www.urmetdomus.it/catalogo/catalogo.asp?manuali=1&fam=21&lingua=en.

Aquí encontrarás la lista de equivalencias entre porteros y esquemas de URMET para bajar:

Tabla equivalencia telefonillos

Como Cambiar el Telefonillo

  1. Desmonta el telefonillo quitándole la tapa (unas a presión otras llevan tornillo a veces oculto)
  2. Una vez que estés seguro de la marca del telefonilloselecciona de la tabla de equivalencias el telefonillo que corresponda con su numeración
  3. Apunta el color que se ha utilizado para cada numero 1 rojo ;2 marrón;3 negro etc.
  4. Reasigna los hilos con la equivalencia del nuevo telefonillopor ejemplo telefonillo antiguo fermax ;1 cable rojo conectar al tegui en el nº 3 etc…
  5. Montar y comprobar
  6. Ojo esta tabla es para telefonillo analógicos en caso de telefonía digital deberá ser sustituido por la misma marca

Respuesta

Por lo que dices parece que quieres cambiar placa de la calle y teléfonos en tres viviendas.

Si el cableado esta bien puedes aprovecharlo.

Desmonta la placa y marca los tres cables que van a los pulsadores de cada vivienda.

Los otros cuatro cables son comunes, apunta cada color en que intentar va de la placa para que en el telefonillo vaya al mismo lugar.