Cambiar telefonillo con 2 hilos conectados por otro de 4

Estamos terminando la reforma de nuestra casa y estamos teniendo problemas con el telefonillo. Tenemos funcionando un tegui antiguo que está conectado con 2 hilos (pese a que el cable del telefonillo trae 4, pero 2 de ellos no se están usando). Hemos comprado dos telefonillos universales (un Fermax Loft y un Tegui T-71U) y no hay manera de que el electricista nos cambie el que tenemos por uno de los nuevos (tampoco se ha puesto a probar combinaciones ni nada, simplemente ha mirado la tabla de equivalencias de los dos y como el antiguo no sale dice que no vale). El Tegui que hay instalado tiene 4 clavijas, y en la clavija 1 tiene el cable marrón, y en la 2 el blanco (y el rojo y verde los tiene sin conectar). No sé si alguien me podría echar una mano, o si estoy destinada a no poder cambiar jamás el telefonillo si es tan dificilísimo como dicen...

5 Respuestas

Respuesta

Puede pasar un hilo nuevo para cualquier telefonillo, normal o universal.

Si esto es un problema, tendrá que volver a cualquier telefonillo que use dos hilos y algunos de cuatro.

Otra opción es un telefonillo sin hilos, si existiese la posibilidad de colocar un frente de calle sin que estorbe ni sea dañado pero sería como poner otro telefonillo exterior nuevo. Le dejo videos explicativos y enlaces de interés. Suerte con todo.

Bticino a 2 hilos...

https://www.youtube.com/watch?v=o2fPkoiBpNs

Sistema 4 hilos ComMax.........

https://www.youtube.com/watch?v=25rMjXamkic

Video porteros inalambricos...............

https://www.amazon.es/video-portero-inalambrico/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Avideo%20portero%20inalambrico

Respuesta

Esos telefonillos son a 5 hilos no los vas a poder instalar en tu instalacion actual.

Yo te recomendaria que comprases un kit de videoportero a 2 hilos, estan muy economicos, son mucho mejores y podrias usarlo en tu instalacion actual.

Respuesta

El problema principal que tiene, es el de tener solo 2 hilos en la línea,... pero no esta claro si los otros 2 hilos están en la línea de la manguera, o son 2 trozos de cable sueltos conectados al telefonillo,... porque si tiene estos 4 cables .marrón, blanco, rojo y verde, en la línea de la manguera serian 4 hilos y con 4 hilos metidos son suficientes para instalar otro nuevo telefonillo pero ya le digo, éste punto no está claro, tiene que decir claramente los que comunican con la entrada de la casa,... si son 2 o son 4 ...

Por otra parte dice que el electricista ya ha determinado la imposibilidad de no poder montar uno de los que ha comprado,... y no se puso a realizar comprobaciones "ni nada" ... entiendo que si no las hizo, será porque no tenia que hacerlas, y creo que Utd. Emplea esa critica sin conocimiento de causa

Bien,... pues para mi éste punto es determinante, ya que,.. si un electricista "in situ" le dice que no se pueden adaptar ninguno de los 2 ... seria una estupidez por mi parte, corregir la plana desde aquí,... sin ver, sin estar presente,... a un profesional que si ha estado, y visto lo que hay ahí.

Respecto a cambiar el telefonillo,.. lo difícil o la dificultad, tiene que venir dada, en función de que falten hilos en el circuito para conectar,... dice reformado la casa,.. ¿pero qué casa? Chalet individual, ¿o piso de vecinos?

Si es piso de vecinos, es posible que tenga menos cables de los necesarios, desde su piso al portal,.. por ser casa antigua y no requerir para video por ejemplo,... si es así,.. tendrá que responder su pregunta... (la de,... estar destinada a no poder cambiar nunca por ser tan "dificilisimo" como dicen) tendrá digo,.. que responder un profesional que vea la instalación que tiene,... nosotros desde aquí no podremos verla.

Respuesta

No son compatibles porque:

  • El Tegui antiguo que tienes es un sistema digital (a dos hilos).
  • Los "universales" que has comprado son sistema analógico (a 5 hilos).

¿Puedes subir unas fotos del telefonillo antiguo y de la placa de calle?

Aunque ya te adelanto que tendrás que buscar un teléfono compatible y, seguramente, tendrá que ser de la marca Tegui. Además será necesario programarlo.

Hola.

Gracias por tu respuesta. Subo foto del telefonillo antiguo instalado tal y como está. De la placa de la calle hago foto luego y la subo.

Gracias, un saludo.

Ya no me hace falta la foto de la placa.

Casi con toda seguridad es una 300, 400 o 500 (aunque podría ser una Europa bus=serie 7).

Lo dicho. Solo te vale el telefonillo original. La referencia de tegui, si no me equivoco, es 374280 (Telefonillo T-75).

Y una cosa más (y MUY IMPORTANTE). Para que funcione el nuevo tenéis que configurarlo como el antiguo (los dips=pequeño interruptores de arriba) ... siempre y cuando no esten manipulados (los del antiguo). Por su posición, en la placa de calle se le ha identificado (programado) como el 12 independientemente que para llamar se utilice otro código (la placa hace la conversión).

Tendrás que buscarlo en tiendas especializadas. Mira la página de hiper antena (hiperantena.com/) para comprobar si en tu provincia tienen tienda. Te doy esta porque ellos SEGURO que tienen (o te pueden conseguir) ese telefonillo.

Respuesta

Si tu equipo es un Tegui a dos hilos tendras seguramente que sustituir tu telefonillo por otro de la misma marca y sistema .http://tegui-distel.com/epages/ec3381.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec3381/Categories/Porteros_Automaticos/Portero_2_hilos .

Los telefonillos llamados universales lo son dentro de los sistemas de 5 hilos convencionales, es decir, los de una marca pueden funcionar en los de otra simplemente con seguir las equivalencias en el embornado del cableado. Los dos que tu tienes son de 5 hilos y por lo tanto incompatibles con el sistema de 2 hilos. Si contactas con Distel http://www.disteltelecomunicaciones.com/consultas-tecnicas/ te podran asesorar si el equipo que puede funcionar en tu sistema es el T-75 u otro de Tegui.

Hola,

Gracias por tu respuesta. La cosa es que el cable lleva 4 hilos, aunque conectados solo haya 2 al telefonillo actual, tal como se ve en la foto.

Un saludo.

Por lo que se ve en la imagen el telefonillo funciona a dos hilos y han dejado los otros dos hilos de reserva para solucionar posibles averías.

Si sólo deseas cambiar el telefonillo el mejor consejo que puedo darte es que contactes con la gente de Distel en el enlace que te dejé al final de mi anterior respuesta, les indiques cual es el modelo de Tegui que tienes actualmente y les preguntes cual podría ser su sustituto actual (que yo creo que sería el T-75 de Tegui). Si no hubiera posibilidad de sustitución tendríais que cambiar la placa de la calle también y optar por un equipo actual de funcionamiento a dos hilos.