Cambiar telefonillo comelit 2608 por fermax loft

Quiero cambiar un telefonillo comelit de dos hilos( cables gris, verde y rojo juntos y cables azul, blanco y amarillo Juntos) por un telefonillo fermax loft. En el nuevo tengo las entradas 1,2,3,4 y 6 y no se como colocarlos. ¿Me pueden indicar cómo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

No puedes.

Son sistemas distintos (digital y analógico respectivamente)

He preguntado cuando lo he comprado y me han dicho que al ser universal si que se podía

No se puede.

Los universales son SOLO para sistemas analógicos (5 hilos).

Tu tienes un sistema digital (Bus a 2 hilos).

Y, ojo, los sistemas digitales no suelen ser muy compatibles entre ellos.

El que te ha indicado que eran compatibles solo quería venderte el equipo.

Respuesta

El sistema de 2 hilos y el 5 hilos (4+n) no son compatibles entre si. Ten en cuenta que el Comelit 2608 que tienes es el portero universal de 2 hilos de Comelit. Tendrás que volver a poner otro Comelit 2608 o, en otro caso, partiendo de la idea de que la placa de la calle no sea Comelit y que en su día optaran por este telefonillo por ser universal, ver la marca de dicha placa de calle e intentar localizar el telefonillo a dos hilos que pudiera existir de esa otra marca.