Como cambiar un portero sin que haya portero?

Tengo un gran problema quise cambiar el portero de casa y quite el viejo y lo tire sin mirar que modelo era ni nada, compre un portero universal fermax city pero he probado muchas combinaciones y me es imposible. ¿Cómo puedo saber que hilo va en k sitio?

4 respuestas

Respuesta

Pfff eso deberías de haberle echado la foto antes de quitarlo, hay distintos modelos y cada borna de conexión es distinta.

Respuesta

Las conexiones del portero es de lo más complicado, como ha dicho José Luis cambiar un hilo o no utilizarlo hace que no funcione. Entre ellos varía el número de hilos.

Lo tendrá fácil si fuera un piso, y pueda mirar el que tiene instalado otro vecino.

Si eso no fuera posible mire la otra parte del portero que está instalado en el portal, y de esa manera que Usted recuerde en la tienda el modelo que tenía

Para que me envía ese enlace. Los teléfonos son muy peculiares, entre marcas e incluso entre distintos teléfonos de la misma marca.

Si ahora tiene los hilos al aire, evite que se junten, eso puede perjudicar al resto de los componentes.

Escriba en una hoja, cada hilo y su color, con un tester la tensión que exista entre ellos, luego encontré un poco cada extremo, y mire que hay al otro extremo.

Los fabricantes dan una recomendación de colores y su uso, pero cada instalador puede cambiarlo según su constumbre, por su desconocimiento, para que lo llamen siempre, a saber

Respuesta

Primero deberías indicarnos cuantos cables te llegan a tu vivienda, el modelo y marca de la placa de la calle, si es una instalación unifamiliar o colectiva (edificio), etc. Luego, seguro que alguno de nosostos te puede ayudar. Comprar un telefonillo "universal" no quiere decir que sirva para todos los sistemas dado que puede ser universal para analógico o para digital y uno y otro no son compatibles entre si.