Tengo una duda sobre la cantidad de calorías que debo consumir

A ver soy una chica delgada 54o 55 kilos, mido 1.75. Voy al gym 5 días a la semana y suelo caminar mucho al rededor de los 15000 pasos arriba a o abajo. En el gym hay dos monitores y cada uno me dice una cosa y no se que hacer. Mi intención es coger algo de musculo y aumentar mis glúteos y definir más abdomen. Que me aconsejáis.

3 Respuestas

Respuesta

[Hola de nuevo María.

Para saber las calorías que tu cuerpo necesita para mantener la salud, puede utilizar la siguiente fórmula:

Mujeres:

18 a 30 años: (14.7 x peso) + 496 = X

31 a 60 años: (8.7 x peso) + 829 = X

Tienes que tener en cuenta la actividad diaria, entonces debes multiplicar el resultado anterior por:

1, 5 - si eres sedentaria o si tu actividad física es baja

1, 6 - si realizas alguna actividad física

Las calorías diarias recomendadas para ti, en relación a tu peso y estatura y considerando que tienes entre 18 y 35 años, es la siguiente:

Si tienes un peso entre 45 y 55 kg. – consumo diario recomendado 1760/1950

Teniendo en cuenta tu actividad física diaria, debes aumentar la ingesta calórica entre 240 y 480. Te pongo un ejemplo del gasto calórico en una actividad física.

Una clase de aeróbica quema entre 250/280 calorías por hora, mientras que 1 hora de zumba quema alrededor de 600 calorías.

Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Siendo mujer, podes tener un poco menos que el hombre, igual, parece menos, si tienes 20 años o más, fíjate en el IMC, tené en cuenta la diferencia de rango, según la contextura osea. Puede que seas de tipo delgado, entonces podría estar bien el peso igual podes definir. Las tablas de calorías, no hay dos iguales, y los cálculos, desde los más simples, hasta los más complejos, parece que no la pegan nunca, cantidad de veces lo he visto, de modo que lo que te digo, es solo para referencia. Para tus 55 kilos, podría ser más o menos, 1300/1400 m el gasto por ejercicio, algunos agregan un poquito por el periodo de sueño, pero no lo tengo en cuenta, no es mucho. La única manera, es que vos misma, lo controles, teniendo en cuenta estas cosas principales. Verifica tu estructura osea, verifica por metabol. Si eres del tipo ectomorfo, que cuesta subir y parecen siempre delgados, y además, tené en cuenta que a partir de la mayoría de edad, si bien de a un poco, casi no se nota, la necesidad de calorías, dismimuye en el metabolismo, por eso puede que hayas oído "pero si como siempre lo mismo pero engordo", eso es exacto, con el tiempo, las necesidades son menores, y de eso, las tablas ninguna la he visto igual, ninguna me convence del todo, como te dije, cada uno tiene que ir calculando en base a su propio organismo, que es diferente en todos los casos. Sds.

Lamentablemente, a veces sale diferente a lo que quise poner, repito lo de las calorias, que no se entiende nada. Lo que quise poner es, el consumo aproximado, insisto, aproximado para tus kilos si tenes veinte o menos años, seria de 1300 o algo mas de calorias, a esto, sumarle el gasto por actividad fisica. Como cada organismo es diferente, la unica manera, es verificar que el peso que tenga cada persona, es el correcto, y si se nota que se tiene de mas, ir reduciendo, hasta lograr el equilibrio. Felicito que te fijes en calorias, la gente en general, es muy reacia a contar (no tiene que ser balanza de precision) pero es la manera mas segura, y luego de un tiempo, se hace mas facil. Sds.

¡Gracias! Gracias ahora mismo suelo consumir alrededor de 1900 más o menos pero claro en el gym hago cardio y musculación, además me encanata caminar y voy a todos lados andando jejejje vamos entre 10000 y 15000 pasos al día. Y tengo 34 años.

Respuesta

Acabo de hablar con un chico para orientarlo en lo mismo, con la diferencia de que un hombre busca subir volumen en todo su cuerpo, tal vez más de una zona que de otra, (según le de más intensidad) y las mujeres normalmente buscan subir pierna y glúteos solamente, sí quieres agrégame a whatsapp +34615924666 y ahí te cuento pros y contras al respecto...