¿Cuál es mejor opción de ventanas?

Vamos a cambiar las ventanas de aluminio por PVC y hemos pedido varios presupuesto. El desconocimiento sobre el tema nos hace dudar sobre cuál elegir, la diferencia ronda los 700€ algo que es "ínfimo" si estás comprando mejores ventanas y para toda una vida.

Nos porponen estas dos opciones:

1. Kömmerling Eurofutur Elegance 70 mm. 5 cámaras. Refuerzos galvanizados en
perfiles Ventana de dos hojas, una oscilobatiente.
Herraje perimetral marca Maco, con palanca de rebajo y anti falsa maniobra
Acristalamiento atirruido 6/15/4 Argón 14mm
Persiana con lamas de aluminio relleno de poliuretano, accionamiento manual
Terminaciones con tapajuntas tubular de 60 mm
Elaborado con sistema EUROFUTUR, Junquillo serie Classic, Palanca de Rebajo en Pasiva
, Doble acristalamiento 6/15/4

2. Atenuación acústica
Serie COREXT 70 ABISAGRADA
Peso Máximo recomendado 100 Kg por Hoja
Tapajuntas 50mm, Hoja Ventana Semienrasada 78mm, Marco 70mm
Guia Corext 70mm
Cota Variable - Seguridad Básica Plus
Embellecedores Blanco, Microventilacion, Manilla de Seguridad Corporativa,
Acabado Manilla Blanca
Desagüe visto, Fijación con Tornillo 4,8x65, Sin Fijación Inferior
Color compacto: Base Blanco, Lama de color Blanco, Recogedor Interior,
Salida Frontal de Cinta, Cajón PVC 155mm Decorativo, Recogedor y cinta de
persiana en Blanco, Lama de Aluminio, Tope de persiana Blanco
6mm / 14 / 4mm
Dintel de 140 mm

* En la segunda nos recomiendan poner las persianas motorizadas porque dicen que aíslan más.

¿Cuál de las dos es mejor? Mi marido prioriza por el aislamiento acústico y yo soy muy "eco" y quiero evitar al máximo las pérdidas de temperatura.

2 respuestas

Respuesta

En cuestión de perfilería ambas tienen valores muy similares de transmitacia termica; así que en este plano no habrá grandes diferencias.

En lo vidrios:

- Térmicamente la primera opción seria mejor pues incorpora gas Argón en la cámara. Pero tanto esta opcoin como la segunda no llevan ningún tratamiento bajo emisivo, así que térmicamente son muy mejorables.

- Acústicamente no hay diferencias, no son malas combinaciones ( incorporan una luna de 6mm) pero son muy básicas. Debería llevar algún laminado y mejor de tipo acústico para asegurarte de que estas "bien protegido" frente al ruido.

Puedes optar por un vidrio tipo: 6mm / 16 ARGÓN / 4+4 SILENCE; este tipo de combinaciones son muy equilibradas tanto térmica como acústicamente.

En el tema del cajón de persiana lo mejor es que te pasen ensayos térmicos y acústicos del fabricante para el modelo exacto que te propongan. En el caso de Kommerling, no te especican el cajón. Puede ser el Rolaplus (pero has de asegurarte); es un buen cajón térmicamente y acústicamente (aunque en este ultimo punto es mejorable).

Cuando puse un vidrio : 6mm / 16 ARGÓN / 4+4 SILENCE ; se me olvido poner que la luna de 6mm debería llevar tratamiento bajo emisivo;

quedaria : 6 B.E. / 16 ARGON / 4+4 SILENCE

Respuesta

Ambas son similares en prestaciones en cuanto a transmitancia térmica y aislamiento acústico. Lo que veo que una de ellas te la ofrecen con un vidrio que en sí es mejor por que lleva gas argón y eso mejora su aislamiento. Por lo demás, Mario ve te lo ha explicado mas detalladamente.