Qué ventanas PVC elegir: Replus RE 80/PVC/301, Rehau serie 70 euro design o Kommerling eurofutur 70mm

Quiero cambiar 3 ventanas a PVC en mi vivienda en color blanco. Quiero que además de de aislamiento térmico, tengan aislamiento acústico porque en verano tengo una terraza debajo de mi casa, que da un ruido de fondo que puede ser molesto, especialmente para una niña que tengo y un bebé en camino. Ahora tengo unas ventanas batientes de aluminio y sección 40mm.

Tengo 3 presupuestos dispares en Zaragoza porque veo que cada sitio te "vende" su libro.

- Rehau 70 euro design con cristal Climalit planithem XN 4+4/14/4 Silence (perfil 5 cámaras) Mosquiteras a parte --> les he pedido integradas (aunque me cambien de serie) y me dicen que en "rehabilitación" no caben. Precio no llega a 3000 euros instaladas. El motor son 70 euros + iva y yo me instalo el pulsador. Herrajes roto. Cajón replus

- Kommerling Eurofutur 70mm (perfil 6 cámaras). El cristal es el mismo que el de rehau y con mosquiteras me pien 4000 euros --> me parece muy caro. La ventana tiene buena pinta pero tampoco parece espectacular. Si quiero monotirzación son 115 euros más por ventana+ IVA instalado. Los herrajes no me han dicho de qué marca son aunque sí son perimetrales. Las mosquiteras aquí dicen que van incluídas en el perfil, aunque siendo de 70mm no sé..

- Replus RE 80/PVC/301 (perfil 7 cámaras), con cristal Guardian Sun 4/14/4/14/4 bajo emisivo, herrajes ROTO con 10 puntos de anclaje y doble manilla con lo que las dos hojas son batientes. El motor va incluído con control por mando a distancia. También incluyen la mosquitera. El cajón va aislado acústico y térmico aunque no me indican el modelo. Precio total 3100 euros.

El último modelo parece una ventana más "equipada" no sé si por la perfilería de 80mm en lugar de 70mm y porque además se incluye la pieza del alfeizar y la ventana parece más "vestida".

No tengo referencias de instalación de ninguno de ellos. Es para Zaragoza y estamos hablando de presupuestos de Vialza, Dikter y Dibus.

¿Alguna recomendación?

2 respuestas

Respuesta

En el plano térmico la propuesta de Replus tiene la perfilería más aislante de las tres junto con una combinación de vidrios más adecuada para este fin ( triple vidrio bajo emisivo).

En el plano acústico, en la opción de Replus, al no disponer de ensayos acústicos con triple vidrio es difícil conocer su efectividad. Es muy posible que sea menos aislante que las propuestas de ReHau y Kommerling, ambas con Climalit planithem XN 4+4/14/4 Silence, según comentas.

Este vidrio es adecuado para aislamiento térmico (al disponer de tratamiento bajo emisivo) y acústico (ya que cuenta con laminado tipo Silence).

Se podría mejorar aun más térmicamente añadiendo ARGÓN en la cámara de aire (por un sobrecoste pequeño) y subiendo la cámara a 16mm y acústicamente aumentando a 5+5Silence y la otra cara a 6mm.

Quedaria asi: 6 Bajo emisivo (planitherm) / 16mm Argon / 5+5 Silence. Con esto tendrias un vidrio muy equilibrado.

Si sera suficiebte o no para tus necesidades de ruido es difícil saber a ciencia cierta si no dispones de medición (dB) de la intensidad de ruido a la que te enfrentas. Si realizas un medición (App smartphone) podremos aconsejarte mejor.

Del tema del cajón de persiana, seria importante que te confirmen en todas las propuestas el modelo y tipo de aislamiento en su interior. En Kommerling preguntales si es el modelo ROLAPLUS.

Muchas gracias Mario!

He preguntado en Dibus para la opción Replus sobre un vidrio acústico y me ofrecen vidrio laminar 4+4/12ARGON/4/12ARGON/4 , la diferencia en precio seria de aprox.de 40 euros+iva por ventana,

Es respuesta informal, faltaría presupuesto con descripción de fabricante.  (Estoy dando por hecho que es Guardian Sun porque en tienda me comentaron que trabajan con esa marca).

Un saludo,

Raquel

Esta opción de vidrio es más adecuada para aislemmiento acústico que la originalmente presupuestada por Replus.

Solo, una cosa, asegurate de que ese laminar 4+4 que te ponen tenga tratamiento SILENCE (no lo especifica) y es muy útil para atenuar ruidos.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Raquel, estoy de acuerdo con la exposición de Mario, y añadiría que la opción más compensada, es la de Rehau, ya que con el vidrio propuesto, alcanza una atenuación de 40 dbs, frente a los 35 dbs de Replus, por lo que la parte térmica y acústica, está más compensada. Su precio, la hace más favorable que la opción de Kommerling que también incluye el mismo vidrio, pero mucho más caro, sin justificación para ese incremento de precio.

En cuanto a lo de las mosquiteras, siempre son factible, lo único es que estén integradas entre perfil y persiana, o que tengan que ir por delante de la persiana.