Ventanas de Pvc, que debo elegir?

Quiero cambiar las ventanas de mi piso por unas de pvc.

Total seria unas 5 ventanas.

3 ventanas de 1200x1160

1 ventana de 1490x2080

1 Ventana de 1825x1495

He pedido un presupuesto y me han dado esto.

SERIE: Ecoven Plus, Certificada por AENOR. Perfil VEKA hoja Semienrasada SW80mm de pvc 5
cámaras
MONOBLOCK: de 185 mm, Manta Acústica, Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm, Blanca,
Guía 108117 (de 28 mm)
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: 50, Tapajuntas Exterior: 50 mm, Vierteaguas: 140 mm
COLOR ACCESORIOS: Blanco
HERRAJE: Cierre perimetral de Seguridad (WINKHAUS), Manilla al interior
Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo
Transmitancia Térmica de la Ventana: 1,4}

No tengo idea de ventanas y no se si estas serian buenas o no.

¿Tendría qué fijarme en algo más?

El precio total me han puesto de unos 3200€ con mano de obra incluida.

2 respuestas

Respuesta

Como te indican en el presupuesto, la transmitacia térmica del conjunto de la ventana es de U= 1,4 W/m2K. (al incorporar vidrios con tratamiento bajo emisivo)

Es decir, un valor bastante adecuado para la mayoría de los casos. Se puede mejorar ( de manera económica) añadiendo gas Argón a la cámara de aire. Dependiendo del clima puede ser suficiente.

Acústicamente es un vidrio muy básico, así que si tienes problemas de ruidos sera insuficiente.

Hola buenos días.

Muchas gracias por la respuesta.

Es en la zona de Palencia igual por el clima si es recomendable Gas de Argón.

Y que vidrio tendría que buscar para los ruidos.

Si necesitas un vidrio que sea buen aislante acústico tiene que tener laminares acústicos con butiral especial antiruido (comúnmente llamado SILENCE).

En una composición de doble vidrio se puede poner uno especial para ruido y otro para aislamiento térmico.

Un ejemplo de vidrio equilibrado tanto térmicamente como acústicamente, podría ser:

6mm Bajo Emisivo / 16mm ARGON / 5+5 SILENCE.

Hola buenas.

Le pregunte por el el tema acustico.

Me ha dicho que será suficiente para la zona que vivo.

El cristal 4/16 Gas argon/4 bajo emisivo.

La transmitancia térmica sería 1.2 de la ventana con gas y sin gas 1.4.

En otro sitio me han dicho.

Uno me ha dicho que lo del gas argón no lo ponga, que no dura mucho y no merece la pena.

Me ha dicho que su cristal es Guardian Glass. 4/16A/4

Y que su transmitancia térmica sin Argón es 1.0

Para saber si es suficiente o no, seria interesante conocer el nivel de ruido (decibelios) que te llega a la ventana.

Si el instalador no conoce el nivel, con todos mis respetos, no puede saber si es suficiente.

El Argón suele estar garantizado durante muchos años, así que en mi opinión y teniendo en cuanta el coste, si es una opción interesante.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola aaron!

Analicemos por partes.

Respecto a la perfilería de origen alemán, y en concreto es una serie de las antiguas de sólo doble junta con una sección de 70 mm, con valores de aislamiento acordes a este tipo de series, ni más ni menos. Veo que indicas que eres de una zona calentita como Palencia, y eso, unido a lo básico de la serie con respecto a los que hay en el mercado, incluso dentro de la propia marca Veka, te aconsejaría una serie más avanzada, cuyas prestaciones mejoran en un 30% a la que ahora mismo manejas.

En cuanto al cajón de persiana, está bien que incluye aislamiento interior, aunque sería conveniente conocer si dicho aislamiento es en las 3 caras interiores, pues son el tipo de aislamiento que mejora sustancialmente el aislamiento del cajón de persiana.

En cuanto al vidrio, como bien habéis comentado, las prestaciones térmicas del gas argón, lo harían mejorar en un 30%, que unido a su bajo coste, lo hace muy recomendable.

Como conclusión, diría que no es que sea mala opción, pero con las mejoras posibles, y opciones que hay en el mercado, incluso en esta marca, lo considero claramente mejorable.

Hola muchas Gracias por la respuesta.

Como puedo saber que serie más avanzada tiene por ejemplo en veka.

Vale lo del cajón de las persianas al próximo día voy donde me dieron el presupuesto y pregunto.

Veka tiene la softline 82.

Hola buenas tardes.

He estado esta tarde en la tienda y me han dicho que con 70 seria suficiente para esa zona.

Los cajones de las persianas solo tiene un aislante la cara exterior las otras 3 caras no tienen aislante.

Me dijo una opción de poner como una lamina que tiene plomo, pero que encarece mucho y no merece la pena, eso me ha comentado.

El cristal 4/16 Gas argon/4 bajo emisivo.

Me ha dicho que será suficiente para la zona que vivo no necesito aislar más acústicamente

La transmitancia térmica sería 1.2 de la ventana.

He ido a 2 sitios más a pedir pedir presupuestos.

Uno me ha dicho que lo del gas argón no lo ponga, que no dura mucho y no merece la pena.

Me ha dicho que su cristal es Guardian Glass. 4/16A/4

Y que su transmitancia térmica sin Argón es 1.0

Aarón, con una perfilería de 70, no niego que vaya a ser mejor que la situación que tienes actualmente. Otra cosa es que un perfil y vidrio mejor aún, no vaya a reportarte un mayor confort en tu vivienda, pero ahí entramos en las opiniones personales.

El hecho de que un cajón de persiana tenga aislamiento térmico y acústico en 3 caras, en lugar de una sola, mejora sus prestaciones térmicas en un 54%, y deja pasar una octava parte del ruido. Ya depende de ti, si esas mejoras las consideras importantes o no.

La persona que te ha comentado lo del gas argón, resulta curiosos. Resulta curioso, porque los vidrios están garantizados al menos durante 10 años, con lo que al menos en ese plazo, no va a escaparse nada ni entrar nada al vidrio, y puedo asegurarte que durará mucho más tiempo. Resulta curioso, porque sin embargo su vidrio incluye gas argón ya que pone 16A, siendo esa A gas argón. Y resulta curioso, porque ningún vidrio sin gas argón, puede alcanzar un valor U de 1,0. El mejor doble acristalamiento, sin gas argón, no baja de un valor U de 1,3, un 30% peor de lo que te indica. Resulta curioso por tanto, que no está bien informado.

Hola buenos días.

El de la primera tienda creo que quiere vender el perfil de 70 como sea. El me insistió que aunque sea Veka lo fabrican en Burgos y la serie 82 en Alemania. Ayer me recalba muchas veces que su ventanas tienen el certificado AENOR y que son las únicas en españa.

Les diré que me hagan presupuesto aislando el cajón por las 3 caras. Es que el me insistió que

aunqye la aísle las 3 capas por donde pasa la cuerda y hay tendría la perdida igual aísle el cajón que no. Al no ser que lo ponga de motor y quede 100% cerrado.

El de la segunda que fui que es el tío ese curioso de lo del gas de Argón. Su ventana es de 100 me dijo, ¿será el perfil que es de 100 quiere decir?

La verdad que con este no me entere casi de nada, entre lo de del gas que me dice y después me da el papelito que me estudie de guardian glass.

Tampoco me ha dicho más especificaciones ni nada.

A ver el presupuesto que me dan.

También tengo otra duda Actualmente tengo doble ventana.

Una exterior de aluminio corredera y la interior una madera de hace más de 20 años por lo menos.

Mi idea es poner las nuevas de pvc y dejar las de aluminio correderas en el exterior.

Me han dicho que no lo recomiendan que las deje.

No hay en le mercado actual una perfilería de ventana practicable de 100 mm de espesor de marco. En todo caso, puede referirse a marco más guía de persiana, pero ese es un dato ínuti a efectos de aislamiento.

Si dejas la de aluminio maximizas el aislamiento, aunque quede un conjunto más incómodo por esa doble ventana, pero es innegable, que una buena ventana, hará mucho más si tiene la exterior de aluminio a no tenerla.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestras aplicaciones para teléfonos Android

Aplicación ventanas confort

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.ventanasconfort.ventanasconfort