¿Cuál de estas ventanas tiene el mejor aislamiento acústico?

Acabo de pedir presupuestos para cambiar las ventanas del piso, quiero unas ventanas de pvc que aísle bien el ruido exterior( en frente tengo una plataforma donde los chavales juegan pelota hasta las 3:00).

Aquí os pego los presupuestos:

  1. Modelo: VENT. 0200 .Ventana de 2 hojas practicables
    TIPO Serie PVC Schüco CORONA CT70AS Capialzado de PVC 200X185 con aislante, Lama de aluminio BLANCA, Recogedor empotrado en marco Guía de 30mm Alfeizar marco 135 mm Hoja Rondo Herraje color Blanco, Herraje Oscilo-Batiente, Herraje Winkhaus, Palanca de rebajo, Maneta STD akustik Vidrio 6+6Silence/16/4+4Silence
  2. Ventana ap. Interior VEKA 70mm con 5 cámaras de aislamiento clase A. Compuesta 1 Oscilobatiente derecha de dos hojas en color Blanco de dimensiones 1200 mm. De ancho por 1200 mm. De alto. Cajón persiana decorativo aislado térmicamente 155mm, lama aluminio térmica Doble acristalamiento laminar 4+4/silence12/4 bajo emisivo Guardian Sun (Vidrio inteligente) Transmitancia térmica de ventana = 1,3 w/m2 Clasificación energética clase A Índice de reducción acústica Rw = 37 Término de adaptación espectral al ruido rosa C = -1 Término de adaptación espectral al tráfico Ctr = -4 Descripción: Sistema de cierre perimetral
    Herraje Alemán ROTO Palanca de rebaje en hoja pasiva Manilla antirrobo sekurstick Tapajuntas 40mm
  3. Ventana 2 hojas
    Color: BLANCO Ancho: 1.200 - Alto: 1.200
    Hoja recta estrecha Serie Zendow Neo Premium A3+3/14/4Guardian Sun Herraje perimetral con palanca de rebajo Cajón Con Aislante Térmico, Compacto Protex Lama aluminio blanca Guía 125 mm.

La ultima es la más barata de todas!

1 respuesta

Respuesta

Para saber el nivel de ruido al que te enfrentas seria muy útil una medición en db.

Con una app de smartphone es suficiente para hacerte una idea.

Siendo perfilerias similares de pvc, con valores similares de aislamiento, las diferencias principales están en el vidrio.

El de la primera opción es, sin duda más aislante acústicamente al incorporar un doble laminado de tipo silence y buen grosor.

Yo con un vidrio similar, 5+5 silence|16 argón|4+4 silence, sobre una perfilería similar a la que te proponen he llegado a alcanzar valores cercanos a los 45db. Eso si asegurándome de que el cajón de persiana esta aislado adecuadamente. En el presupuesto te pone que lleva aislante, pero asegurate de que este aislado en todo el interior del cajón, y mejor si es con material especifico pata este uso, laminas de alta densidad+absorbentes acústicos.

Por supuesto la instalación ha de realizarse adecuadamente.

Un consejo, pide argón en la cámara de aire, no es caro y mejora el aislamiento térmico.

He medido con la ventana abierta y me da un 48 db más o menos, y donde he pedido presupuestos los he comentado sobre la medición, ¿la ultima opción que opinas sobre ella?

Si la medición es correcta, realmente no tienes un problema demasiado grave de ruido.

La ultima opción tiene una perfilería con buenos valores de aislamento, pero es la opción con peor vidrio de las tres propuestas, desde el punto de vista acústico.

Si optas por esta ultima opción, para asegurarte de tener un aislamiento acústico elevado y a la par, uno térmico de calidad, yo lo pediría con un vidrio 4+4 SILENCE/20 Argon/ 6 Bajo Emisivo