Consulta sobre presupuesto ventanas PVC

Quiero cambiar 6 ventanas de mi casa. He pedido un par de presupuestos en dos empresas diferentes y me han dado varias opciones. Para mi lo principal, casi más que el aislamiento térmico me importa el acústico, puesto que muchas noches tengo que dormir con tapones.

Dicho esto en una de las empresas me han hecho un presupuesto con con estas características:
Perfil Eurofutur Elegance de Kömmerling (70 mm).
5 Cámaras.
Doble junta de Estanqueidad.
Refuerzo de Acero Cincado Perimetral de 1.5 mm
Cierre con palanca de rebajo.
Manilla interior Secustik
Guía de 40mm. Para lama de 8mm.
Anclaje tipo garras (no colocadas)
Marco 70mm. Estándar,
Con embalaje cartón sólo cajón
Hoja de 70mm. Estándar, con viertaguas de hoja.
Lama de aluminio de 37mm.
Con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil
Cajón Rolaplus Foliado de 200x186mm., con aislamiento térmico y acústico.
Vidrio con cámara 4+4 Silence-16-4 Guardian Sun con Control Solar y Aislamiento térmico reforzado.

Y en la otra empresa me han dado las mismas características pero con esta diferencia: Vidrio con cámara 4 Silence+4 Guardian Sun-16-5+5 Silence.

La diferencia de precio es de 280 € más caro la segunda opción.

No entiendo muy bien lo de: 4 Silence+4 Guardian Sun-16-5+5 Silence. ¿Son 3 cristales y dos cámaras de aire?

¿Teniendo en cuenta que el aislamiento acústico es lo que más me importa me decanto por la 2ª opción más cara? ¿Merece la pena?

En ambos casos no ponen nada de que la cámara de aire contenga argón, ¿es recomendable que así sea?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
No me queda claro el segundo tipo de cristal, porque mencionas doble cámara pero no las veo reflejadas.
¿Puedes especificarme bien ese cristal?

Buenas

He puesto tal cual lo pone en el presupuesto, como digo no entiendo mucho y no sé si falta algún dato de los videios.

Los dos tipos de cristales que me han dado , ordenados de mayor a menor precio son estos:

1º Vidrio con cámara 4+4 Silence-16-4 Guardian Sun con Control Solar y Aislamiento térmico reforzado.

2º Vidrio con cámara 4 Silence+4 Guardian Sun-16-5+5 Silence.

Aprovecho para añadir un tercer tipo de cristal que me ha dado otra empresa:

3º vidrio Stadip 6+6 Silence 16-4 Guardian Sun.

Se me olvidó comentar que el piso está en Madrid ciudad, por lo que suele hacer frío en invierno y calor en verano! ja ja

Saludos y gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ahora lo entiendo.
Vamos a ver, el primer vidrio es por un lado un laminado silence, con la cámara de aire, y un vidrio bajo emisivo con control solar.
El segundo vidrio, también es doble, no triple, y está compuesto por un laminado silence que además es bajo emisivo con control solar, la cámara de aire, y por otro lado, otro vidrio laminado silence.
De los dos, el mejor, es el segundo, porque su aislamiento acústico es muy superior al primero, y térmicamente igual. El problema, es que la teoría, dice que ese vidrio, no existe, es decir, que no se vende el vidrio laminado silence y que además sea bajo emisivo. Por lo que lo más normal, es que realmente te vendiesen un laminado normal que además sea bajo emisivo, y que por tanto sus propiedades acústicas, varían.
El tercer vidrio, es algo mejor acústicamente que el primero, pero igual térmicamente, y es peor acústicamente que el segundo, pero igual térmicamente.
Térmicamente, cualquiera de ellos te valdrá, pero si además, añades gas argón en el interior de las cámaras, mejor que mejor.
Acústicamente, si tu miedo a equivocarte es grande, mi consejo sería que fuese un vidrio del tipo del segundo, pero con más cámara de aire, en concreto 20 mm.

De todas formas, mi consejo, es medir bien los decibelios que te entran con la ventana abierta y cerrada, para después, aconsejarte bien el mejor vidrio que necesitas. Existen aplicaciones para android, que miden los decibelios, y te pueden servir para asesorarte correctamente.

Buenas

De nuevo gracias por la respuesta! Me ha quedado todo mucho mas claro y te haré caso, me bajo la app de medir decibelios de android y me pongo unos días a medir a ver que sale, no se me había ocurrido! ja ja

También estoy valorando dejar las ventanas actuales y poner unas nuevas paralelas por el interior, quizás no haga falta poner vidrios tan buenos y me ahorro dinero y gano en acústica...

Saludos y gracias

www.ventanasconfort.es
Hola!
No hay muchos ensayos sobre dobles ventanas, por no decir que casi ninguno, pero si puedo decirte que en base a lo poco que hay, será mucho más aislante térmica y acústicamente una buena ventana, con un buen vidrio, que una doble ventana.
Ahora bien, la diferencia de precio, ahí está, y ganar, ganarás seguro respecto a lo que ahora tienes.