Ventanas de pvc, quisiera información sobre el cambio de unas ventanas actuales de aluminio por otras de pvc,

La marca es gealan con 6 cámaras, modelo ES 8000 color blanco, cristalería guardian sun vidrio inteligente de 4,16,4, gs cajón pvc de 185mn lama térmica, que os parece estas ventanas, vivo en madrid son 2 ventanas que dan al norte, hay mucho ruido por la circulación, esta bien esta marca con los vidrios o habría que añadir algún detalle más.

2 Respuestas

Respuesta

En principio la perfilería que comentas debería ayudar a solucionar el problema de ruido que comentas, pero los vidrios son muy mejorables.

Deberías ir a por laminares acústicos (silence) de bastante grosor (4+4 por ejemplo) y aumentar la otra luna a 6mm, manteniedo una cámara generosa (16mm).

Seria bueno conocer alguna medición de ruido (decibelios) para saber que vidrio se adecua más en tu caso.

También debes prestar atención al cajón de persiana, ha de estar convenientemente aislado con materiales que refuerzen su estructura y algún absorbente acústico en su interior, también es importante la instalación de toda la ventana.

Para la cuestión térmica es interesante vidrio con tratamiento bajo emisivo e incluir gas argón en la cámara de aire.

gracias por la información, pero sigo con la duda de si está bien la marca gealan con los cristales guardian sun, o miro otros presupuestos de otras marcas, cual me recomiendas?

La serie ES 8000, si no me equivoco es de origen alemán y con valores de aislamiento muy similares a otras series de igual sección, doble junta, y 5 o 6 cámaras.

Así que en principio, me parece buena opción. Otras buenas marcas de perfilería que conozco más son Kommerling o Veka.

El tema de guardian sun inteligente consiste en la aplicación de un filtro solar para proteger el vidrio del "impacto" directo del sol.

Deberías analizar si ese es parte de tu problema, yo optaría como te comentaba por una combinación tipo: 6mm(bajo-emisivo)/16mmARGON/4+4SILENCE.

Un vidrio de este estilo es una opción bastante equilibrada entre aislamiento térmico y acústico.

Color: 654 - V. BLANCO

Ancho: 3.740 - Alto: 1.455

Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Lamas de Aluminio, Recogedor Empotrado

Ancho 16 mm, D.P.002/VTKOEFCP

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Palanca de rebajo en hoja pasiva

Herraje de la marca VBH Sigenia mod Titan abatible , Oscilobatiente en hoja activa , Oscilobatiente en hoja activa

Vidrio Acustico 3+3-16-4 bajo emisivo y control solar

que os `parece este presupuesto

Color: 654 - V. BLANCO

Ancho: 3.740 - Alto: 1.455

Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Lamas de Aluminio, Recogedor Empotrado

Ancho 16 mm, D.P.002/VTKOEFCP

Elaborado con sistema EUROFUTUR

Palanca de rebajo en hoja pasiva

Herraje de la marca VBH Sigenia mod Titan abatible, Oscilobatiente en hoja activa, Oscilobatiente en hoja activa

Vidrio Acústico 3+3-16-4 bajo emisivo y control solar

Estoy echo un lio con esto de las ventanas, cada vez que pido presupuesto me lio más, yo creo que este me convence más, que opinión os merece este, gracias

Te voy a contestar desde el punto de vista del ruido, que es el tema que mejor conozco.

Este presupuesto es mejor acústicamente que el primero que pusiste puesto que incluye vidrio laminar acústico.

Me gusta el cajón Rolaplus de kommerling porque tiene unos valores aceptables de aislamiento tanto térmico como acústico.

El tratamiento bajo emisivo del vidrio es muy recomendable para mejorar el aislamiento térmico, aunque se podría añadir gas argón a la cámara de aire para mejorarlo aun más.

La duda es si esa combinación de vidrio es suficiente para los niveles de ruido que comentas.

Lo ideal seria que realizases una medición de decibelios que llegan a tu fachada para aconsejarte mejor. De todos modos yo soy de los que prefiero pasarme un poco a quedarme corto y como veo que el tamaño de la ventana es muy grande, me irira a por una combinación de vidrio más aislante.

Algo como: 6mm(bajo-emisivo)/16mmARGON/5+5SILENCE.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pinzas, la marca Gealan, es de origen alemán, y en concreto, la serie S8000, es una serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad. En este sentido, esta serie, dará los niveles de aislamiento térmico y acústico, acorde a ese segmento de series del mercado.

Los vidrios propuestos, son vidrios con control solar, que lucharán contra el frío y contra el sol, no dejando pasar el calor del sol en verano ni en invierno. Térmicamente, el vidrio es mejorable, incorporando gas argón en el interior, y optando por vidrios bajo emisivos sin control solar, ya que por tu orientación, no es necesario el control solar, y además, te restará un 10% de entrada de luz.

Acústicamente, los vidrios, no tienen nada de extraordinario, tal y como te indica Mario Ve, ya que deberían incorporar vidrios laminados del tipo silence, y una cámara de aire mayor. La composición ideal en tu caso, varía en función del nivel del ruido al que te enfrentes, por lo que sería interesante que realizases una medición con ventana abierta, del nivel de ruido que llega a la ventana, para lo cual, puedes utilizar alguna aplicación para medir decibelios que existen para Smartphone.

Los cajones de persiana, no se indica que incorporen aislamientos en sus 3 caras interiores, que mejoran sustancialmente el aislamiento térmico y acústico de esta partida.

Por otro lado, opta dentro de la serie S8000 por la variante sin pvc reciclado, porque aunque sea un pvc algo más caro, te garantiza un material de primera calidad.

gracias por la información, he recibido otro presupuesto y ahora estoy hecho un lio a ver que te parece este:

venakal seire pvc de 74mm (6) cámaras

Tapajuntas 50 mm (clipable)

Herraje Color Blanco

Micro-ventilación

Cajón de Pvc con aislamiento de 185 y lama de aluminio térmico, Guía profundidad 150 mm.

Remateria exterior

Alargadera de extrusión de 96 mm

Vidrio Float 4mm Incoloro /16/ Float 4mm Incoloro

que opinión de este, gracias

Es otra serie de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, pero en este caso, con un vidrio sin tratamiento bajo emisivo, por lo que será un mal vidrio, y por lo tanto, peor opción que la anterior. En cuanto al cajón, indica que incorpora aislamiento interior, pero se´ria interesante saber si sólo en tapa de registro interior, o también en las tapas inferior y superior.

Sin una mejora del vidrio, sería una opción descartable.