Cerramiento de terraza en Madrid

Quiero realizar el cerramiento de una terraza y, tras consultar varias opciones actualmente estoy dudando entre las dos siguientes:

Opción 1:

Ventana de una hoja practicable oscilobatiente elaborado con sistema Cortizo 70mm serie A-70.

Herraje de primera calidad maca FUHR DE Lavaal

Compacto acústico de de PVC 155 mm con lamas de aluminio térmico.

Vidrio aislante 4+4/14/4 Guardian Sun.

Junquillo serie Standard.

Opción 2:

 Carpintería de PVC Kömmerling, S/EUROFUTUR color blanco, profundidad de marco de 70mm con cinco cámaras de aislamiento, hoja de 70mm. Grueso de pared exterior de 3mm, galce inclinado para asegurar la evacuación de humedad, con doble junta de estanqueidad periféricas de caucho sintético, cámaras de desagüe. Perfiles metálicos de refuerzo de acero interior de 1,5mm de gran inercia, formando una barrera para evitar las pérdidas de calor y que sirva de rotura del puente interior, con el exterior. Herrajes bicromatizados de acero cincado, atornillados y remachados perimetralmente. Uniones soldadas a inglete. Cantos redondeados y retranqueados. Herrajes con palanca de rebajo y manillas secustik.

 Persianas térmicas A37, con lama curva de aluminio laminado, tipo compactas, cuyas lamas están inyectadas con espuma de poliuretano de alta densidad, ecológico (sin freón), guías con doble burlete y cajón aislante de P.V.C Rolaplus, para cubrir la superficie acristalada. Color blanco.

 Vidrio aislante Aislaglas con Refuerzo acústico: vidrio composición 3+3Silence/16/4 Guardian Suncomposición para V-1 y 4/16/4 Carglas para V-2 (hemos pedido un vidrio traslúcido para una de las ventanas que da al baño), vidrio de baja emisividad con control solar reduciendo la radiación solar directa y con aislamiento térmico reforzado disminuyendo la transmitancia térmica tanto del interior al exterior en invierno (reduciendo hasta un 70% las pérdidas de calor) como del exterior al interior en verano (reduciendo hasta un 40% de las entradas de calor), con cámara estanca entre las lunas para conseguir óptimos resultados en el aislamiento térmico y acústico.

Las ventanas son 3, con tamaño: 140x130, 140x103 y la última de 1680anchox1400alto (esta es la traslúcida para el baño).

¿Podrían ayudarme dándome su opinión? El segundo presupuesto es 1000€ más caro, pero mi idea es que lo analicen técnicamente primero y luego ya hablaremos del precio. En la primera opción la cámara es de 14mm. ¿Es suficiente?

Sí que quiero comentar que junto a mi edificio hay un parque y en verano suele reunirse gente, y que la orientación del ventanal es sur.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Analicemos por partes.

Primeramente, debes saber que son dos series de pvc, prácticamente iguales, con la misma sección, divisiones en su interior y por tanto, con los mismos valores de aislamiento térmico y acústico.

La diferencia entre ellos, es que por un lado, Cortizo, es un extrusionador español, y Kommerling Alemán.

Respecto a los herrajes (lo que hace que abra y cierre la ventana), tenemos por un lado a Lavaal, que suministra productos de la marca alemana Hautau (buena marca), y por otro, desconocemos el que coloca el presupuesto de Kommerling, pero al menos, si hace una mayor descripción indicando que lleva las palancas de rebajo (las considero imprescindibles) y la manilla de seguridad Sekustik.

Respecto a los cajones de persiana, el cajón de Cortizo es un cajón muy básico, sin ningún tipo de aislamiento en su interior, y el cajón Rolaplus de Kommerling, con ese aislamiento, pero que no indica si es en 3 de sus caras interiores.

En cuanto al vidrio, tenemos. Por un lado un vidrio de Cortizo con una laminado (no silence, y esto es importante, porque no hará la función de atenuación acústica como vas buscando y como en el otro presupuesto), una cámara de aire un pelín pequeña para el tema térmico y pequeña sin lugar a dudas para el tema acústico, y con tratamiento bajo emisivo con control solar en una luna también pequeña para el tema acústico. Ojo con el control solar, porque es un tratamiento que lucha contra el calor de los rayos de sol tanto en verano como en invierno (hay mucha gente que le gusta ese calorcito del sol en invierno), y que por tanto, es válido en ausencia de toldos y con orientaciones sur y oeste.

Por otro lado, tenemos el vidrio de Kommerling, que si tiene un vidrio laminado silence, aunque de pequeño espesor, una cámara de aire buena para el tema térmico pero aún pequeña para el acústico, y otro vidrio pequeño con control solar.

Térmicamente, en ambos vidrios, echo en falta gas argón en el interior de la cámara, ya que incrementa el aislamiento térmico en un 30% adicional con un bajo coste.

Acústicamente, son muy mejorables con las indicaciones dadas. Debes saber, que cada 3 dbs que ganes en aislamiento, el ruido que penetra, se reducirá a la mitad.

Muchas gracias por la respuesta, y siento el retraso al contestar, pero no he podido hacerlo antes.

Efectivamente, voy a revisar los presupuestos y a pedir algo más de información.

En el presupuesto 1, he estado mirando el esquema de su web y al no diferenciar entre ventana principal y la pasiva podría deducirse que la ventana de Cortizo incluye palancas de rebajo, pero es verdad que no lo indica en ninguna parte. Lo consultaré. También lo de las manillas secustik, que parece que Lavaal monta también, pero que no me han especificado. Mil millones de gracias por estos dos nuevos conceptos que he aprendido.

Con respecto a las persianas que me han presupuestado para las ventanas Cortizo, me indican que el "cajón acústico es de Vicar", creo que el modelo 155 de PVC. Lo he buscado, y la verdad es que parece que sólo tiene algo de aislamiento en la tapa interior... tendré que hacer más hincapié en lo que ya le dije al pedir el presupuesto: "aislante en las tres partes!!!". No sé por qué muchas veces el proveedor va a su bola y no incorpora lo que le pides...

Las persianas de Kommerling Rolaplus he buscado por su web, y aunque tienen mejor pinta, no parece que el aislante sea en las tres partes, ni que haya esa opción.

¿Me podéis aconsejar algo al respecto para solicitárselo?

Por cierto: el presupuesto 1 lo ha preparado un distribuidor de Kommerling que dice que es mucho mejor Cortizo, aunque uno no sabe nunca de qué fiarse.

Por último, los cristales: como Cortizo dice en su web que la capacidad de acristalamiento es de hasta 40mm, voy a solicitar, si os parece adecuado:

4+4Silence/16/6GuardianSun. ¿Sería más adecuado?. Creo que ir hasta una cámara de 20 igual es demasiado, aunque si veis que es importante y que no incrementa mucho el precio, lo solicito...

Respecto al Argón, soy un poco escéptico con respecto a la hermeticidad completa de la cámara y que el Argón se mantenga dentro más allá de unos pocos años. Pero hablo desde la ignorancia, claro.

Una última pregunta: como he comentado, una de las ventanas (la más grande) es la que tapará la ducha, así que no sé si el acristalamiento traslúcido blanco (en un presupuesto indican que Carglass) dará suficiente privacidad: ¿alguna solución al respecto? he visto cristales de baño blancos con "relieve", que desdibujan más. ¿Cómo se llama para solicitarlo? ¿Mejor en el cristal de fuera o en el de dentro? ¿Dará problemas con el aislamiento por mal apoyo de las juntas?.

De nuevo, muchas gracias por su atención y por esta labor que para nosotros es de muchísima ayuda.

¿Trabajan ustedes en Madrid?

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Los cajones con 3 caras de aislante, incorporan en su interior un aislamiento, en una o varias piezas, que abarcan claramente las 3 tapas que lo conforman que dan al interior de la vivienda. El cajón de Vicar, no lo incorpora, y en el caso del Rolaplus, puede o no llevarlo, por eso hay que asegurarse.

El argumento de que Cortizo, es mejor que Kommerling, no es cierto, puesto que son perfilerías prácticamente iguales, con la misma sección, divisiones interior, sólo doble junta, y por tanto, con los mismo valores de aislamiento en sus ensayos. El argumento, por tanto, se podría basar (y esto es suposición), en que Kommerling, al ser alemán (Cortizo es extrusión española), puede ser más caro.

Respecto al vidrio, la cámara de 20, te permitirá ganar 1 db adicional de atenuación acústica, con una merma de 0,1 de valor U térmico. Yo no despreciaría en tu caso, por la zona que indicabas y el posible problema de ruido, ese decibelio, y sacrificaría esa decima de valor U, ya que puedes recuperarla e incluso incrementar el aislamiento térmico en un 30% adicional, con gas argón en la cámara de aire. En tu caso, el vidrio, debería quedar así 4+4.2Silent/20argón/6 Guardiansun.

Los vidrios, cuando se fabrican, se garantizan por 10 años en la estabilidad de la cámara de aire, que además, va a quedar protegida entre la perfilería de pvc de la hoja. Vamos a suponer que sólo dura esos 10 años, por el coste que tiene, y el incremento de aislamiento de un 30%, creo que merece mucho la pena.

El vidrio Carglass, da igual su ubicación, si en el interior o exterior, es más, la colocación la marca el vidrio bajo emisivo, en este caso, el guardiansun, que daría al exterior, y por lo tanto, el carglass, quedaría hacia el interior. Eso si, con el relieve, hacia el interior de la cámara de aire, para que así, tu tengas un superficie lisa que limpiar, y una superficie lisa que apoyar contra la goma del junquillo.

Respecto a la privacidad, es relativo. Cuanto más te acercas, más se ve la silueta de la persona. Si te sirve de ejemplo, yo tengo un vidrio traslucido en mi ventana del baño, que está delante de la bañera, y siempre bajo la persiana cuando me ducho. No me fio, vamos, por si acaso, y sobretodo de noche.

Y si, efectivamente, trabajamos en Madrid.