Que proveedor de ventanas debo elegir?

Necesito la ayuda de un o más especialistas para elegir la mejor oferta relación calidad-precio para montar 5 ventanas PVC, oscilo batiente (zona de Madrid) para conseguir el mejor aislamiento térmico posible. Este apartado me preocupa más que el aislamiento acústico. Paso a detallaros las diferentes ofertas:

Perfiles Kommerling:

Opción 1 - Ventanas SOLVEN GAMA SOLVISIÓN sistema EUROFUTUR, con perfiles KÖMMERLING 70 mm de cinco cámaras, las hojas activas oscilobatientes. Ventanas con valor U desde 0,8 W/m2K. Persianas incluidas. Cajón decorativo persiana marca NACIONAL.

Manillas SECUSTICK BRUGGE.

Vidrios con cámara 4/16/4 CLIMA GUARD con tratamiento térmico bajo emisivo, con coeficiente U de 1,4 W/m2K, y con un atenuación acústica al ruido aéreo directo dB 28, según cada vivienda estos valores se pueden mejorar tanto en aislamiento acústico como en aislamiento térmico.

PVP: 2450 + 750 (Mano obra) : 3200euros

Opción 2 - carpintería de PVC color blanco, SERIE EUROFUTUR de KÖMMERLING, apertura oscilobatiente, compacto de persiana con cajón en PVC, lamas de aluminio con aislamiento térmico y doble acristalamiento 4-22-4 mm CLIMAGUARD bajo emisivo, tipo AISLAGLASS.

PVP: 2420 + 943 (Mano obra) : 3363

Opción 3 - SISTEMA EUROFUTUR DE 70 MM. Modelo Stylo 70 mm, Carpintería fabricada con Sistemas de perfiles de PVC de la marca Kömmeling, exentos en su formulación de plomo y Cadmio. Herrajes GU de Procomsa. Manilla estandar Modelo manilla Atlanta secustik. Sin anclaje a obra Cajón Rolaplus de 170x166 mm. Exterior PVC. Marco 70mm. Estándar, Hoja de 70mm. Estándar de ventana, con viertaguas de hoja. Con seguro anti falsa maniobra. Vidrio Con Camara 4-16-4 GUARDIAN SUN

PVP: 3477€ (MO incluida)

Otros Perfiles:

Opción 4 - Ventana ap. Interior VEKA 70mm (SL DJ 70 doble junta) con 5 cámaras de aislamiento clase A. Cajon persiana decorativo aislado termicamente 155mm, lama aluminio térmica Doble acristalamiento 4/16/4 Descripción: Sistema de cierre perimetral Tapajuntas 50mm. Herraje Aleman ROTO. Palanca de rebaje en hoja pasiva. Manilla antirrobo sekurstick.

PVP: 2100+474 (Mano obra) : 2574 euros

Opción 5 - Carpintería PVC TELEPROFIL de 70 mm, en color blanco, sistema oscilo, persiana incorporada con cajón térmico y lama térmica de alumino, cristal de aislamiento térmico reforzado CLIMALIT BAJO EMISIVO en composición 4/20/4, medidas: 1,00 alto x 1,40 ancho

PVP: 2214 + 260 (Mano obra) : 2474 euros

Opción 5 - SERIE: Ventana serie Ecoven 70 mm de pvc Reforzado. CAJON DE PERSIANA: de 185 mm, Aislante Acustico-Termico, Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm Inyectada de Poliuretano, Blanca, Guía 108117 (de 28 mm). Recogedor En Marco. COMPLEMENTOS:, Moldura Interior: Pletina de 50 mm por el Interior, Moldura Exterior: 50 mm, Lleva HERRAJE: de Seguridad., Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo

PVP total: 3.092 (MO incluida)

Tengo una ÚLTIMA PREGUNTA: La persona que me va hacer la reforma total del piso me dice que él mismo me instala las ventas por un precio muy inferior a los de los proveedores de ventanas. ¿Puedo dejarle que las monte o es un montaje específico que debería hacer lo el proprio fabricante?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Nuno, todas las opciones propuestas, tienen los mismo valores de aislamiento.

Además, las 3 primeras, están realizadas con la misma perfilería, Kommerling. La opción 4 y 6, están hechas con la misma, Veka.

Todas están realizadas con perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad.

En vidrio, salvo la opción 4, que no indica que incorpore vidrio bajo emisivo, el resto, si lo incorporan, por lo que serán iguales en vidrio.

La opción 3, además, tiene vidrio bajo emisivo con control solar. Si no conoces la diferencia de un vidrio con control solar o sin el, indícamelo y te lo explico.

En tu caso, me quedaría con la opción 2 ó 6, por ser de las marcas más conocidas.

En cuanto a la colocación de las ventanas, es indiferente quien lo haga. Únicamente debe quedar bien aplomada la ventana.

Respuesta

Para valorar una ventana, normalmente tendrás que dividir su calidad en tres partes

1º el perfil, este es sencillo de valorar conociendo la marca y las prestaciones de la serie

2º el elaborador de la ventana, es quien fabrica la ventana, compra el perfil y construye la ventana

Dependiendo del elaborador una ventana de la misma marca de perfil puede tener muchas diferencias de calidad

3º el instalador, puede ser el mismo que el elaborador, aunque suele ser otra empresa, de el depende gran parte del resultado ya que es el encargado de preparar el trabajo, ver que material cumple mejor los objetivos, seleccionar y aconsejar los mejores materiales etc

También dependerá de el la previsión, toma de medidas y finalmente la instalación, si no se prevé bien todo el proceso, toma de medidas, accesorios y demás al instalar la ventanas pueden surgir imprevistos que se traducirán en peores acabados y perdidas de eficiencia energética

Hay que reunir la máxima información de los tres para poder valorar correctamente un ventana,

Los datos teóricos son una referencia pero no son 100% fiables

puedes obtener mas informacion en https://instalstore.com/es/34-ventanas-pvc