Mejor combinación para problema acústico

Quiero cambiar la ventana del dormitorio principal que da a una avenida con mucho ruido de trafico. Ya se que parte de ese ruido me lo voy a seguir comiendo porque será estructural, aunque pones el oido en la pared y no se percibe nada y lo pones en la ventana y se percibe todo.

Como voy a empezar a mirar precios y distribuidores, para no volverme loco e ir un poco a tiro hecho, me gustaria saber que marca o marcas y con que combinacion o combinaciones de cristales son realmente TOP para conseguir el maximo aislamiento acustico posible.

2

2 respuestas

Respuesta

Como norma general para luchar contra problemas de ruido te puedo recomendar:

1. Perfilerías PVC de grosor al menos 70mm y doble Junta de calidad y que permitan albergar vidrios de gran espesor.

2. Herrajes de calidad que permitan cierre hermético y con buena presión en varios puntos.

3. Vidrio con laminares acústicos de gran grosor, en casos de mucho ruido, doble laminares acústicos. Pej: 6+6 silence/16mm/5+5 silence.

4. Cajón de persiana con aislantes acústicos en su interior, no solo térmicos.

5. Instalación adecuada, con albañilería y espumas acústicas.

Por último sería interesante alguna medición en decibelios del ruido que llega hasta tu fachada para poder hacernos una idea más exacta y poder aconsejar mejor.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Las series con aislamiento TOP, son series de PVC, preferentemente de triple junta de estanqueidad, con secciones grandes, de 8 cms e incluso más, e interior con espuma de poliuretano.

Con cajones de con refuerzo térmico y acústico en las 3 caras interiores, pues mejoran no sólo el aislamiento térmico, sino también la atenuación acústica en este elemento.

Preferentemente triples acristalamientos, con doble tratamiento bajo emisivo, doble cámara con gas argón, y con un vidrio al menos lamiando silence, sino 2.

Hay muchas marcas de pvc que pueden hacerte ventanas con estas características, como Rehau, Gealan, Cortizo…

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas