Mejor combinación para problema acústico

Quiero cambiar la ventana del dormitorio principal que da a una avenida con mucho ruido de trafico. Ya se que parte de ese ruido me lo voy a seguir comiendo porque será estructural, aunque pones el oido en la pared y no se percibe nada y lo pones en la ventana y se percibe todo.

Como voy a empezar a mirar precios y distribuidores, para no volverme loco e ir un poco a tiro hecho, me gustaria saber que marca o marcas y con que combinacion o combinaciones de cristales son realmente TOP para conseguir el maximo aislamiento acustico posible.

2 Respuestas

Respuesta

Como norma general para luchar contra problemas de ruido te puedo recomendar:

1. Perfilerías PVC de grosor al menos 70mm y doble Junta de calidad y que permitan albergar vidrios de gran espesor.

2. Herrajes de calidad que permitan cierre hermético y con buena presión en varios puntos.

3. Vidrio con laminares acústicos de gran grosor, en casos de mucho ruido, doble laminares acústicos. Pej: 6+6 silence/16mm/5+5 silence.

4. Cajón de persiana con aislantes acústicos en su interior, no solo térmicos.

5. Instalación adecuada, con albañilería y espumas acústicas.

Por último sería interesante alguna medición en decibelios del ruido que llega hasta tu fachada para poder hacernos una idea más exacta y poder aconsejar mejor.

Hola. Voy a recuperar este hilo, ya que he pedido varias opciones y hay una que a pesar de ser la más cara, creo que es la mejor.

Son 2000€ redondos de una ventana de 1540cmx2260cm con las siguientes :

Serie Gealan 9000 NF (Triple Junta 82.5mm) Hoja Estrecha Recta con STV
Vierteaguas 154 mm
Tapajuntas de 50 mm
Remate exterior 50 mm Herraje Inox
Manilla Interior Toulon Microventilación
Cajón de 185mm Tapa Curva con Aislamiento Cajón con Aislamiento Plus
Guías de 28 mm.
Lama 7016
Con Motor para Persiana, y Pulsador Embutido en el Marco
Vidrio 4 Bajo Emisivo - 12 Argón - 4+4 Acústico - 12 Argón - 4+4 Acústico
Color: PVC 7016

¿Qué os parece? Tengo otra opción que es la mitad de precio pero creo que no le llega ni a la suela de los zapatos:

Balconera practicable de dos hojas con una de ellas oscilobatiente con carpintería de PVC GRIS LISO sistema de doble junta con marco de 70 mm.
Con Monoblock de PVC CON AISLANTE INTERIOR con persiana de aluminio rellena de espuma aislante de poliuretano en color GRIS STANDARD
Con vidrio de cámara 4 transparente BAJO EMISIVO 16 / 3+3 BUTIRAL ACÚSTICO
PVC MARCA CORTIZO, serie A-70
Colocada encarcelada, arrancando ventana actual, arrancando tambor actual, aislando el tambor por
el interior con lana de roca, tabicando y luciendo contorno.

¿Qué os parecen ambas?

Muchas gracias

Un saludo

La primera opción es sin duda mejor que la segunda.

Es una configuración de triple vidrio con dos cámaras con ARGÓN y dos laminares acústicos 4+4 SILENCE y tratamiento bajo emisivo. Es una configuración de vidrio de altas prestaciones térmicas y acústicas.

No obstante podrías mejorarla acústicamente cambiando la luna de 4mm por una de 6mm y uno de los laminares 4+4 Silence por un 5+5Silence. Con esto ganarías entorno a 2db.

Lo que me gusta de la segunda opción es que te especifican que van a aislar el cajón de persiana con lana de roca. En la primera opción pone Cajón de 185mm Tapa Curva con Aislamiento Cajón con Aislamiento Plus; seria interesante que te detallen que tratamiento acústico lleva.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Las series con aislamiento TOP, son series de PVC, preferentemente de triple junta de estanqueidad, con secciones grandes, de 8 cms e incluso más, e interior con espuma de poliuretano.

Con cajones de con refuerzo térmico y acústico en las 3 caras interiores, pues mejoran no sólo el aislamiento térmico, sino también la atenuación acústica en este elemento.

Preferentemente triples acristalamientos, con doble tratamiento bajo emisivo, doble cámara con gas argón, y con un vidrio al menos lamiando silence, sino 2.

Hay muchas marcas de pvc que pueden hacerte ventanas con estas características, como Rehau, Gealan, Cortizo…