Dolor de corona dentaria y salivo mucho

Tengo una corona dentaria hace más de 10 años y últimamente me está doliendo y salivo mucho por ese lado, por que es, hoy fui al odontólogo y me dijo que todo estaba bien, a que se debe estoy favor si me puede colaborar.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Miriam, dentro de mi ignorancia podría existir un problema a nivel del nervio interno del diente, que se haya producido una fisura en el mismo, o que se haya producido una inflamación en la encia/alveolo de este diente,

Si se trata de una muela o un diente ya endodonciado hace diez aos, como es lógico el dolor no vendrá del nervio, ya que fué extirpado durante el proceso de endodoncia,

Según los expertos, las molestias pasarían a ser de origen periodontal, asociadas al ligamento y tiene una peor solución, en el sentido de que en ciertos casos es necesario acabar extrayendo la pieza, si bien esto en realida no puede saberse hasta realizar una serie de pruebas.

Por ello creo que podría solicitar una radiografía bucal o dental, de esta forma podría saber con exactitud qué ocurre, si existe alguna infección o cualquier tipo de problema.

Por ejemplo la radiografía periapical es el tipo de radiografía que suele utilizarse para obtener una imagen completa de la estructura de uno o dos dientes, sus raíces y coronas, imagino que esta radiografía, sencilla y de resultados fiables podría ser la más adecuada para su caso.

Otras posibles radiografías pueden ser:

Radiografía de aleta/mordida: La placa se coloca a lo largo de la mordida del paciente, para obtener una imagen completa de las coronas dentales del paciente. Se usan especialmente en los casos de caries interproximal.

  • Ortopantomografía: También llamada radiografía dental panorámica, es el tipo de radiografía dental más común. De hecho, lo más corriente es que se efectúe en la primera visita del paciente a la clínica, durante su revisión general. Con un aparato de rayos X, se toma una imagen completa de la boca del paciente. Gracias a las ortopantomografías, los dentistas pueden identificar patologías y anomalías en las raíces dentales o en dientes incluidos: que no han erupcionado de la encía. También puede valorar el estado de las articulaciones y sus maxilares.

  • TAC Dental: Muy similar a los escáneres que se acostumbran a usar en medicina, el TAC Dental toma cientos de imágenes desde diferentes ángulos de la boca del paciente. Estas radiografías son enviadas a un ordenador, que genera una imagen virtual en 3 dimensiones de la boca del paciente. A partir de ella, el dentista puede efectuar secciones para observar la anatomía de la boca del paciente en puntos muy concretos y estudiar la boca del paciente con un detalle que, sin esta técnica, sería impensable.

  • Cefalometría o telerradiografía: Es un tipo de radiografía que, en el ámbito odontológico, prácticamente solo se usa en los estudios previos a una ortodoncia. Permite conocer el estado general de los huesos del cráneo y las proporciones entre ellos, para detectar los problemas esqueléticos que pueden hacer necesario uno de estos tratamientos.

Mientras le responde una persona que conozca mejor este ámbito, puede leer estas páginas, una consulta y un tutorial, que me parece pueden servirle para hacerse una mejor idea de lo que ocurre. Mucho ánimo.

Mucha saliva en la boca

https://www.news-medical.net/health/Dental-Crown-Complications-%28Spanish%29.aspx