Inflamación de encías

Me hicieron endodoncia en una muela hace unos meses 9-10 y al faltarme la pieza superior pues esta se estaba subiendo. Me dijo el dentista de hacer una corona y después de ponerme la provisional a los 5 días tengo la encía inflamada. Solo me baja la inflamación con ibuprofeno y clamoxyl (es lo único que he tomado) pero luego vuelve a lo mismo. ¿A qué puede ser debido? ¿Algún otro remedio para la inflamación? He leído tu respuesta sobre la reendodoncia pero no creo que sea esto.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera saber si la inflamación que tienes es unicamente en el contorno de la encía, es decir, a nivel del cuello de la muela o es una inflamación en la encía pero hacia abajo, donde estarían las raíces de la muela.
Si la inflamación esta en el contorno del cuello del molar, al cepillar, ¿notas qué sangra? O drena liquido purulento, ¿algo blanquecino?
Lo más habitual es que al perder el punto de contacto con sus dientes vecinos, por estar creciendo al no tener molar superior, se acumule placa bacteriana tanto entre los dientes como en su contorno, si es esto lo que ocurre la solución esta en mantener toda la zona libre de placa mediante cepillado y uso de hilo dental o cepillos interproximales, cuando este la encía bien, si solo colocas una corona el problema del crecimiento del molor no desaparece porque no tiene molar con que chocar por lo que te recomiendo reponer la pieza superior para tener estabilidad entre ambos molares y detener el proceso.
Espero ayudarte aunque me seria de gran ayuda que dieras más detalles del tipo de inflamación