Me van a extraer una muela del juicio

En el mes de septiembre me extrajeron una muela (no la del juicio, sino la que hay inmediatamente antes, de la parte inferior izquierda de la boca), tenía caries (tengo caries en casi todas y me las están empastando) y la tenía partida, o sea que me la sacaron y sin problema, me quedó estupendamente. Al cabo de un mes noté que me pinchaba algo en la lengua por ese lado, me miré y vi que me asomaba algo, como un pequeño hueso o así por la encía en la parte que da a la lengua, en la zona del cordal. El dentista me ha dicho que es la muela del juicio que me está saliendo "a muerte" según él y que hay que extraerla, además tiene caries (es cierto, a simple vista se ven varias zonas bastante negras por la muela). La verdad es que no me duele, sólo me molesta un poco cuando me toco en la zona de la encía (por donde asoma ese pequeño trozo). Me ha mandado hacer un radiografía (ortopantomografía o algo así).
¿Puede ser que el sacarme la muela que había contigua ha influido en este proceso? ¿Es necesario realizar la extracción? ¿Si no lo hago me daría problemas en el futuro?

1 respuesta

Respuesta
Mi estimado dr house
¿Por principio de cuentas una pregunta cuando te extrajeron tu diente el tercer molar ya se encontraba erupcionado?
Pues comentas que el dentista te comento que viene erupcionando a muerte eso me da a entender que apenas esta asomándose a la cavidad bucal.
También comentas que notas algunas áreas de tu muela del juicio con caries eso me pone a dudar en ciertas cosas por favor responde a mis preguntas para que pueda evaluar mejor tu caso y poderte dar una respuesta adecuada.
Si ya esta erupcionada dime si la corona se ve perfectamente dentro de la cavidad bucal.
Gracias espero tu respuesta
Hola, gracias por tu interés. Cuando me extrajeron la otra muela el cordal ya había salido, pero no del todo, se veía un poco oculto dentro de la encía por la parte de atrás, estaba inclinado hacia atrás, y lo sigue estando; la única diferencia entre el estado en que se encontraba y en el que se encuentra ahora es que se me ve un "pico" saliendo por el lateral de la encía y me pincha un poco en la lengua y si me toco ese "pico" no llega a dolerme pero sí lo tengo más sensible.
Gracias.
Hola
Mira hay más cosas que tengo duda con respecto a lo que me comentas dices que ese pico te causa dolor ese dolor es en la misma zona o es una molestia en la lengua como se la lengua recibiera un pinchazo, pregunto esto porque podrías ser que ese pico fuera un resto de hueso o de diente que quedo ahí alojado después de la extracciion que te hicieron o en su defecto sea inflamación de la encía, pero debido a una infección en los tejidos blandos del tercer molar.
Aquí en cualquier caso lo recomendale es la extracción más pronta de ese molar o ese resto radicular o de hueso, para que se elimine tus molestias.
Ya que de no extraer y seguir esa infección puede ser un poco más molesta.
Ojala todo salga bien saludos cualquier cosa me escribes. Con gusto te atenderé.