Ortodoncia invisalign

Me han dicho en una clínica que por tener poco hueso no me pueden poner ortodoncia. ¿No hay solución para aumentar hueso y poder ponerme ortodoncia?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la razón por la cual no tengas hueso, si es por una enfermedad como la periodontitis, es problema de higiene y se tiene que corregir ese mal habito antes de intentar cualquier cosa, si es por lalguna otra razón se podría intentar una regeneración osea, que es un procedimiento en el cual se realiza una cirugía y se coloca hueso iofilizado, que es de cadáver pero esterilizado y ayudara a que se regenere el propio, dependiendo del organismo dependerá el éxito de la cirugía. Pero si tu maloclusion (problema de mal posición de tus dientes) es muy fuerte, seguramente no sea lo mejor el tratamiento de ortodoncia.
Me dijeron que el poco hueso es por un problema periodontal. Me recomendaron 6 coronas de porcelana de canino a canino limando los dientes y que quedarían alineados los dientes. ¿Qué opina usted?
Pues si el problema es periodontal . . . entonces es para pensarse lo de las coronas, por que un diente con poco hueso deteniéndolo no podrá soportar una corona, necesitaría ver su radiografía para saber exactamente el problema y aconsejarlo más acertadamente por que soy ortodoncista y preferiría mil veces los brackets para eliminar la maloclusion y después una cirugía para poner hueso donde falta y si hay que arreglar algo de la forma de los dientes entonces un coronas o carillas, pero bueno, ya depende de cada doctor. Una opción, ahora que me doy cuenta también podrían ser unas carillas, que no son pesadas y arreglan los defectos de posición, tamaño y forma de los dientes. Investigue con su dentista o en internet, tal vez seria mucho mejor y menos costoso.
Mi problema de maloclusion no es muy severo, mi caso es de protrusion de incisivos centrales (las paletas). No puedo mandarte la radiografía desde mi ordenador. Me extrajeron raíces en el lado derecho donde me falta 3 piezas para ponerme la prótesis parcial removible y los huesos alrededor de los dientes no tienen la altura como para ponerme ortodoncia.En la Clínica Me aconsejaron implantes de las 5 piezas que me faltan pero lo rechaze. Los de las carillas de porcelana se lo dige pero me dijeron que se despegan. Me aconsejaron 6 coronas de porcelana procera y limarme los dientes de la parte de arriba. Me dijeron que así se podrían alinear los dientes. He visto en internet, si quieres ir a esta web:http://www.mariopolo.com/html/docs/mejoratusonrisa.pdf que hay una nueva técnica de ortodoncia, que estimula los huesos y los ablanda pero no se si esta técnica valdría para mi. Dame tu opinión tu sobre esto. Muchas gracias por tu atención.
Pues la técnica que me comentas es muy novedosa, la vdd no la conocía pero gracias a ti investigue y suena bastante bien, pero yo te atendería de la sig manera: primero te coloco brackets para empezar un tx de ortodoncia y arreglar todos los dientes que sean necesarios, al alinearlos esos espacios pueden llegar a cerrarse, pero no en su totalidad, una vz terminado el tx colocaría los implantes, por que el cerrar espacios con cualquier tipo de ortodoncia depende mucho del tipo de cara, por que al cerrar espacios de extraccions se modifica el perfil y puede modificarse demasiado, pero no me refiero a que te vayas a ver mal, eso es lo de menos, el problema es que al tipo de perfil, huesos de la cara y cráneo tu organismo no sea apto para cerrar espacios, entonces la ortodoncia a veces puede arreglar muchos defectos, pero todo depende mucho de tu constitución osea, entonces no te aferres a un tx de ortodoncia, mejor busca otras opciones, por ejemplo: los implantes.
Es que no quiero implantes porque fumo y se echarían a perder. ¿Puedes poner invisalign? El doctor Manuel Roman me envío un correo electrónico diciendo que la técnica invisalign esta indicada para pacientes con poco hueso. Te describo en breve mi perfil: Tengo la mandíbula más retrasada que el maxilar superior. Mis dientes son largos. Necesito tu opinión sobre si las 6 coronas de porcelana procera de canino a canino limándome los dientes podrían alinear los dientes de la arcada superior. Me sorprende que en una clínica me descarte la ortodoncia y tu no
Ok, si el dr dice que lo puede hacer aun con el problema que tienes de poco hueso, ¿esta perfecto no? Yo te recomendaría que te dieras una vuelta por el consultorio del Dr Roman y que te revise, preguntale si te puede cerrar los espacios de las extracciones (que era el problema principal) con su técnica. Yo te digo que si puedes pornerte ortodoncia por que yo no te veo, debes de tomar en cuenta que esta es mi "opinión virtual" por que yo me imagino tu problema por que no te he visto físicamente y yo intento explicarte las dudas que tienes, pero es mejor que confíes en alguien que ya te vio, te toco, te tomo radiografías y ya estudio tu situación, por eso te pedía una imagen de tu radiografía para darte una opinión más acertada.
Definitivamente el hacer la preparación de los dientes anteriores (de canino a canino) y colocar las coronas son una excelente opción, por que las coronas que te pondrán tendrán la forma, tamaño y posición correcta, la ideal, la de modelo de Calvin Klein, pero es desgastar tu diente y colocarle como un casco, ademas de que me comentas de que fumas y no quieres implante por que se te van a poner feos, para empezar el cigarro va afectar la cicatrización del implante y quien sabe si funcione y pues dejame decirte que no importa que tx decidas tomar, si fumas todo lo que te pongas en la boca se pondrá feo, las coronas también se pigmentan con los químicos que hay en el cigarro, entonces debes de hacer un poquito de sacrificio y bajarle al cigarro por que ni los dientes naturales se pueden defender del daño que ocasiona fumar.
Si no quieres que se te desgaste tu diente (que esta sano) pero quieres colocarlo en posición correcta entonces te conviene el tx de ortodoncia, si comentas que tu mal posición dental es ligera pues entonces se arreglara sin tanto problema . . . peeeeeero tengo que decirte que eso de que tu malposicion dental es ligera no es cierto, me dices tu mandíbula esta retrasada en comparación a tu maxila, ese problema también se arregla con ortodoncia! Pero no moviendo los dientes si no cambiando la posición de tu mandíbula, de todo el hueso de la mandíbula con respecto a la del maxilar! Entonces . . . por ahí va la negativa de la clínica de no colocarte la ortodoncia también! La ortodoncia no solo mueve dientes, si no que reposiciona hueso, pero si un hueso esta en malas condiciones los tratamientos se vuelven lentos y no llegan a los resultados deseados, por eso también que la clínica no se quiere anexar el problema.
Yo te sugeriría que fueras con el dr Roman, seria bueno que te sacara de dudas y recuerda que siempre debes de tener más de 2 opiniones u opciones para que puedas tomar una buena decisión.
Y por ultimo, no podría ponerte el invisaling por 2 razones: una . . . no manejo la técnica, (pero gracias a ti la estudiare) y dos: no estoy en españa, jajajaja.
Saludosy te mando abrazos!
La técnica de la que te comente es wilckodontics y es ortodoncia osteogenica acelerada. La técnica consiste primero en periodoncia el cual se hacen injertos en los huesos para ablandarlo y estimularlos por lo que los dientes se colocan mucho más rapido que con la ortodoncia convencional. Luego se usa ortodoncia. El promedio medio para finalizar el tratamiento es de 3 a 8 meses. Es la ortodoncia del futuro. Te la recomiendo. Requiere hacer un curso de tres días en Los Estados Unidos para que te den el certificado, aunque no se si esta técnica esta indicada para mi caso. La técnica requiere anestesia general. Tengo que decirte que la mandíbula la tengo levemente retrasada y el maxilar superior levemente adelantado.La boca la puedo cerrar pues estoy operado de desviación del tabique nasal por lo que puedo respirar por la nariz. Yo estuvo veinte años respirando siempre por la boca por lo que creo que es debido a esto mi malaoclusion de la clase 1. Quisiera saber como camuflan las coronas la distancia que hay entre los incisivos centrales (las paletas) con el resto de los dientes que le rodean
Dependiendo de la distancia, si es poco se les puede agregar 1 o 2 mm a cada diente para que no queden muy anchos y se vean anormales, el protesista debe tomarte un modelos y de acuerdo a eso se hace un encerado de diagnostico, eso quiere decir que con cera te reconstruyen en el modelo y te dan una idea de como quedaras, algunos ocupan el encerado, otros con programas en la computadora te pueden hacer una reconstrucción sobre una fotografía, todo depende de cada especialista.
¿Usted cree que se alinearan mis dientes con las 6 coronas de porcelana? ¿Se cierran los espacios que hay con las coronas de porcelana? Quisiera saber si la adhesión dental se utiliza en combinación con colocar las 6 coronas. Gracias por tu atención.
¿Usted cree que se alinearan mis dientes con las 6 coronas de porcelana? Si, por que ya te había dicho que las coronas se colocan del tamaño, color, forma y posición que el paciente desee. Si tu deseo es que estén parejitos, así se harán las coronas, si tienes espacios se hacen las coronas de tal forma para que la encía interdental queden lo más ajustadas a la corona y no se vean los espacios.
¿Se cierran los espacios que hay con las coronas de porcelana? Si, por lo que te comente arriba . . . que bueno, no conozco tu caso físicamente y al menos que las raíces estén expuestas entonces sera difícil el ajuste, pero si ya te revisaron y te ofrecieron el tx de coronas, entonces la respuesta sigue siendo si.
Quisiera saber si la adhesión dental se utiliza en combinación con colocar las 6 coronas. La mayoría de las coronas sean del material que sean van de la mano con un sistema de adhesión, si son libres de metal se cementan con resina dual y/o ionomeros de vidrio y si son de metal-porcelana es más frecuente cementarlas con ionomeros.
No encuentro en todoexpertos ningún especialista en odontología cosmética. ¿Sabes tu si hay alguien? Por ultimo ¿con qué método los incisivos laterales y caninos se colocan más frontalmente?
No he encontrado al especialista en odontología cosmética y desconozco de alguien de quien te pueda apoyar. ¿Con respecto al método . . . ortodonticamente? Se utilizan arcos o aditamentos que vestibularizan los incisivos.