Duda sobre limpieza

Desde hace unos días he notado que la encía de los dientes de adelante se me ha empezado a despegar, cada vez más.
Por miedo a que fuera algo grave acudí ahora por la mañana al dentista, me dio unas pastillas y un liquido, me dijo que con esto la encía se regenerara sola y no habrá problemas.
Aun así de todas formas también me cogió cita para una limpieza y bueno, como es la primera que hago me gustaría saber si sentiré algún tipo de dolor durante el proceso y después, ya que me dijeron que para ello me anestesiarían. Es que me lo van a hacer en dos días, uno en los dientes de arriba y al día siguiente en los de abajo, y en el papelito donde tengo todo anotado me pone raspaje y claro mi imaginación es muy potente, entonces quería que me dijérais un poco en que consiste el proceso y eso si sentiré algún dolor durante el proceso o después.
Seria de gran ayuda para apaciguar mi miedo

1 respuesta

Respuesta
Debo aclarar que la encía NO se regenera con nada. Con respecto tu miedo, lo que te van a realizar se llama raspaje y alisado radicular, es para eliminar el sarro adherido a las raíces dentarias que produce que la encía se despege y se formen bolsas periodontales. Consiste en aplicar anestesia porque se encuentre por debajo de la encía y si bien no es doloroso, es sumamente incomodo para el paciente. Es una técnica que no duele y solocausa sensibilidad dentaria debido a que deja expuesta las raíces dentarias (por eliminación del sarro) pero que se soluciona con pasta para dientes sensibles.
¿Entonces con el antiinflamatorio y todo eso la encía no se vuelve a quedar adherida al diente como antes?
Es que ahora la tengo como una bolita, y claro a mi me da miedo que eso me lo corten, me lo quiten o algo así y me quede un hueco antiestético.
A mi me da miedo eso que los dientes luego queden distintos, y se vea muy feo. Como si estuvieran sujetados por un hilo muy finito porque casi no hay encía y se fueran a caer por cualquier cosa.
Si, la encía se adhiere, pero no se regenera (no crece hacia la dirección de la corona del diente). No creo que corten esa encía, no es lo habitual. Nunca se opta por eliminar encía, salvo que se este en un caso de hipertrofia gingival y que cubra en demasía las coronas de los dientes, pero no se elimina la encía cuando no ocurre esto.
El raspaje y alisado radicular ayudara a que la encía vuelva a su estado de salud. Esa bolsita es indicativa de que su encía esta sufriendo una enfermedad que pone en riesgo el estado general de todas las piezas dentarias. No se alarme porque después de este tratamiento y dependiendo hasta donde avanzo la enfermedad, las encía quedaran bien, podrán quedar con un pequeño levantamiento mostrando parte de las raíces dentarias (esto no se soluciona) pero si ud no resuelve esto, el daño va en aumento. No tema porque el tratamiento que le van a hacer esta indicado y bien orientado.
Muchísimas gracias.
La verdad es que me ha dejado muchísimo más tranquila sabiendo que quedare como nueva.
Me dieron unas pastillas antiinflamatorias para tomar estos 8 días antes de el raspaje y la limpieza, para que las bolsitas bajaran un poco su inflamación, y la verdad es que estaba menos hinchadas, ya no me despierto con ellas inflamadas ni las noto al comer, solo que aun la tengo eso despegada.
Pero espero que con ese raspaje y esa limpieza se vuelva adherir y quede mi boca como antes, después de eso procurare que el problema no vuelva a producirse ni vaya a más.
Muchas gracias de verdad