Es necesario empastarme las piezas 34 y 35

En mi clínica dental un dentista me ha recomendado, a parte de una limpieza, reconstruir (empastar) las piezas 34 y 35, cuando otro dentista me ha dicho que no es necesario la reconstrucción, sobre todo por que me limpio tres veces al día la boca, dentrifico, hilo dental y colutorio de 100% flúor, además no tengo molestias, adjunto fotos para valorar. Una de la parte superior y otro foto de las piezas 34 y 35.

1 respuesta

Respuesta

En principio y según la radiografía no se ve necesario empastar, sería más exacto el diagnóstico con una radiografía para ver las zonas interdentales. La limpieza si que la veo necesaria. Otro consejo, tendría que verte un ortodoncista, para una buena salud dental es conveniente ya no por estética si no por mal posición y maloclusion dentaria.

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que necesitas foto entre los dientes, si es así te la envío. En cuanto a la oclusión ya me lo han dicho que muerdo mal, pero corregirla, por mi mordida podría cambiar mi rostro, tengo 46 años...la alineación puede no estar correcta, pero lo cierto que el desgaste de las piezas es muy parecido. Dime si quieres la foto interdental.

Un saludo.

Se que hace tiempo de tu pregunta. Espero que solucionarán el tema de las caries. Y espero que estés en tratamiento de ortodoncia. Es muy importante corregir la posición y oclusión de tu boca. La edad no importa y si q no pierdas piezas en un futuro por este motivo.

¡Gracias!  Las caries siguen, la verdad es que soy de los que "si algo funciona no lo toques", además me hago una limpieza tres veces al día con hilo dental y fluorking 100% fluor, con lo que las mantengo a raya.

En cuanto a la oclusión, me la podría hacer pero un dentista me ha dicho que me podría deformar la cara, pues muerdo como los canes con la mandíbula inferior por encima de la superior, podría tener problemas.

La higiene diaria en casa es perfecta, pero una vez al año hay que hacer una limpieza profesional en clínica.

La malposicion dentaria a la larga trae problemas y la cara no se deforma. Infórmate en un ortodoncia profesional.

Me hago una limpieza anual. A parte tengo las encías retraídas, ponerme un aparato sería peor además de muy doloroso.

Perfecto. Yo solo te aconsejo para evitar problemas futuros. Es tu decisión y la respeto.