Dudas dentista

Mi padre va arreglarse la boca, y entre los conceptos que le van a cobrar hay:
- Endodoncia simple diente
- Exodoncia simple resto radicular
- Endodoncias unirradiculares
- Reconstrucción
Agradecería me informara en qué consiste cada una de estas cosas.

5 respuestas

Respuesta
Muy bien, pues ahí va!
Endodoncia simple diente y endodoncia unirradiculares: Me parecen lo mismo, ya que un diente (como por ejemplo los grandotes que tenemos delante, las "paletas"), tienen una raíz, y unirradicular, quiere decir una raíz con lo cual no sé por qué han idferenciado en dos. Esto quiere decir, matar el nervio de una pieza.
Exodoncia simple resto radicular: Esto es sacar una raíz de un diente, o un resto de una pieza que su padre debe tener. Parece que no, pero estos restos son muy importantes de extraer, porque pueden traer complicaciones futuras. El dentista dice simple, porque cree que no será muy difícil extraerla, ya que si fuera compleja, sería difícil de extraer, y el precio sería más elevado. Para ahorrar en gasto, puede ir a la seguridad social a extraérsela, o si es de alguna mutua privada, tampoco tendría que pagar.
Reconstrucción: Digamos que es como hacer un empaste, pero que no tiene porque estar necesariamente la pieza con caries sino que simplemente se nos ha roto, por el motivo que sea. También puede que sea volver a construir alguna pieza de las que hemos hecho antes la endodoncia (matado el nervio)
Espero haberle ayudado. Si todo y así tiene más dudas o preguntas, no tendré ningún problema en responderlas.
Respuesta
Endodoncia simple de diente: este tratamiento consiste en extripar el nervio del dienta ya que se encuentra muerto ya se por caries u otros factores.
Exodoncia simple de resto radicular: aquí tienes que saber que la exodoncia básicamente es sacar el diente, cuando hablas de resto radicular es por que se quedo un pedazo de raíz del diente ha eso se le llama resto radicular. Tienen que sacar la raíz del diente que se fracturo y se quedo dentro de la encía.
Endodoncia unirradicular: Lo mismo sacar el nervio del diente ya que no tiene función porque esta muerto y unirradicular es la clasificación del diente según las raíces que tenga unirradicular significa que ese diente solo tiene una raíz.
Reconstrucción: se aplica en todos los tratamiento reconstrucción de diente con coronas, amalgama, resina, puentes etc.
Espero te sirva de algo la información, alguna duda házmela saber saludos
Respuesta
Todos los dientes tienen un nervio que corre desde la punta de la raíz hasta la corona, la corona es la parte del diente que se ve, la raíz esta metida en el hueso y no la vemos. La endodoncia se refiere a que hay que retirar el nervio del diente a tratar, es decir que se realiza un hoyito y llega hasta el centro del diente, hasta encontrar el nervio, se retira, se limpia ese conducto que queda y posteriormente se tapa con materiales compatibles con el diente que sellan esa vía de acceso (hoyito) que se realiza. Este tipo de tratamiento se realiza cuando hay un problema de caries que es muy profunda y ha contaminado el nervio, se puede apreciar en una radiografía o el paciente puede referir sensibiliadad a lo frio, caliente, dulce o ya presentar una inflamación en la encía que corresponde al diente. La endodoncia se realiza en cualquier diente, ya sea un diente anterior, un canino o un molar, dependiendo del numero de raíces es el numero de nervios que tiene el diente y de acuerdo a eso el costo del tratamiento, por que no es lo mismo hacer una endodoncia en un diente de enfrente (q solo tiene un nervio y se hace muy rapido y en pocas citas) a un molar (q puede tener de 3 a 6 nervios y son más citas y más tardadas) a esto también corresponde el costo. Cuando se habla de una endodoncia unirradicular se refiere a q el diente a tratar solo tiene 1 raíz. No entiendo a q se refiere tu doctor cuando dice endodoncia simple, podría starse refiriendo a q es solo un nervio el q se va a tratar o q es tratamiento sencillo sin necesidad de hablar con el especialista en endodoncia, no se, tendrías q preguntarle a tu doctor.
La Exodoncia se refiere a q se va a retirar un diente, ya sea completo o de algún pedacito remanente, técnicamente se le llaman restos radiculares a los pedazos de raíces q quedaron de algún diente.
Y reconstrucción se refiere a q . . . pues a eso, q se va a realizar un reconstrucción de algún diente q este fracturado o tal vez se refiere a q se van a tapar las vías de acceso q se realizaron para la endodoncia, por q una vez q se tapo el conducto del nervio en la endodoncia hay q tapar la vía de acceso q se realiza, la cual va a star en la zona más visible, en caso de los molares, por la parte con la q masticas, y en el caso de los dientes anteriores se realiza por la parte posterior, pegado al paladar o, en caso de los inferiores anteriores por la parte q esta en contacto con la lengua. Todo es sobre la corona del diente.
Recuerda q la endodoncia es sobre la raíz del diente y la reconstrucción es sobre la corona . . . espero no haberte confundido, de todas maneras cualquier duda por aquí ando y estoy para servirte.
Respuesta
ENDODONCIA SIMPLE Y ENDODONCIA UNIRRADICULAR quiere decir prácticamente lo mismo, es un tratamiento deconducto que se le hace a los dientes que solo poseen una raíz, consiste en abrir el diente y llegar hasta la cámara donde esta o estaba la pulpa (tejido que contiene vasos, y nervios del diente), una vez allí, se elimina ese tejido por medio de unas limas metálicas, se limpia muy bien el conducto para eliminar restos de tejido y bacterias que puedan quedar dentro delconducto y luego se reemplaza con unos conos plásticos de un material llamado gutapercha, que evida que pasen bacterias del conducto al hueso que sostiene el diente, de esta manera se evita alguna infección.
Exodoncia simple resto radicular: sencillamente quiere decir que el paciente presenta en la boca las raíces de uno de un diente que perdió su integridad por cualquier motivo (caries, accidente, fractura) y la exodoncia es la extracción de dicho resto radicular de la boca del paciente, de esta manera al eliminar esa raíz deldiente que se partió o se daño, se evita alguna infección a nivel de hueco y encía.
Respuesta
Endodoncia es tratamiento de conducto, sacar el nervio
Exodoncia sim..., extraer, sacar un pedazo de raíz
Endodoncias unirá..., tratamiento de nervio en dientes de una sola raíz
Reconstrucción es el arreglo o empaste
Suerte
¿Qué diferencia hay entre endodoncia y exodoncia simple? ¿La raíz no es lo mismo que el nervio?
Anatómicamente el diente se divide en corona, lo que se ve, raíz, lo que está dentro del hueso, el nervio es un paquete de nervio, venitas y arterias que está dentro del diente, tanto de la corona como de la raíz, exodoncia es cuando se saca un diente, endodncia es cuando se saca el nervio, si busca algún dibujo del diente, en internet lo encontrará muy fácil, quizás se le aclare su confusión.