Puntito blanco en encía

Vera mi consulta es la siguiente:mi marido tenia una muela endodonciada y hace tiempo le salia un bultito en la encía encima de esa muela, le salia y se quitaba, fue al dentista y le dijo que es que se le metía la comida entre la encía y el hueso en un hueco que tenia, le pulió la muela y le ha puesto una corona, de momento se la ha dejado provisional, pero el bultito le sigue saliendo, ¿a qué puede ser debido? ¿La solución es esa que le esta haciendo el dentista? La radiografía que le hizo no veía infección.

1 respuesta

Respuesta
Una radiografía es muy importante para`determinar si el problema es por la endodoncia o si se ha formado una bolsa periodontal, esto es un espacio entre la encía y la raíz del diente donde se meten restos de alimentos y bacterias causando inflamación e infección, si el problema es periodontal lo ideal es que lo trate un periodoncista para que elimine esta bolsa, o checar bien si se trata de una reinfección del conducto dentario y requiera un retratamiento, si pudiera enviarme una radiografía podría ayudarle un poco, mi mail es [email protected]. suerte
Hola buenas, hoy ha estado en el dentista, y le volvió a hacer una radiografía, efectivamente es una bolsa periodontal, le va a hacer una limpieza, curetaje creo, esperemos que con eso se le quite, ¿hay qué limpiar varias veces? ¿Es doloroso el proceso?
Muchas gracias
Si hay que limpiar varias veces y es muy importante los cuidados en casa de su aseo, no es doloroso, quizá un poco incomodo. Suerte.