¿Tomografía axial computarizada de la boca que ven?

El otro día fui al dentista, me tienen que extraer la muela del juicio inferior izquierda y tengo la muela tumbada y semienterrada, me hicieron una radiografía y un tac para ver por donde pasa el nervio ese que es tan delicado y pueden tocar al extraerte el cordal.

Mi pregunta es,¿qué ven exactamente en el tac, pueden ver algún tumor, quiste o la articulación atm? Estoy preocupada ya que desde que me lo hicieron hasta que me saquen la muela pasa por lo menos 1 mes y me da miedo que el tac haya salido algo malo, me lo hicieron en la clínica milenium dental sanitas.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que se ve en una tac con cortes o mejor aun solemos pedir Cone beam de un volumen que es lo mismo pero de un secto, eso hace que sea más económico al paciente.

Lo que se puede ver en el caso de un maxilar inferior, es la relación de las raíces de las piezas involucradas en la extracción con la distancion o como se relaciona el nervio dentario inferior que pasa por debajo de las mismas. Es muy importante en caso de que se piense que pase muy cerca por que podría pasar entre las raíces como pasa un hilo a una aguja de cocer y si eso y no se toma los recaudos necesarios podría cortarse al realizar la extracción y perder la sensibilidad de todo ese lado del maxilar, además podría verse si se encontrace alguna lesión como quiste u otra patología dentro del hueso.