¿Por qué aun no puedo superar a mi ex?

Tengo 25 años... Eh tratado de buscar ayuda y alguien me haga entender porque no puedo superar a esa persona que el día de hoy me trata como una desconocida... Tuve una relación de 5 años con el.. Lo ame tanto y siempre estaba para el, en las buenas y malas lo conocí en la universidad.. Pasábamos muchos tiempo juntos.. Íbamos a todos lados juntos.. Por celos o mentiras... O no se en que momento todo se fue a la basura... Un día el me dijo que no me quería y que solo me quería como amiga después de que vivimos tanto... Terminamos y al tiempo me entere que ya tenia una persona... Por la cual a mi me desprecio tanto y no era mucho el tiempo que la conocía y para el ella era lo mejor y que jamas había sentido algo así por alguien... Hacia cosas por las que mi no hacia... Me dolió pero lo deje ser feliz y me entere que al mes esa persona lo dejo.. Y nunca me pidió disculpa por todo yo que me hizo por esa persona.. Luego paso un tiempo me busco y tratamos de arreglar las cosas y el tenia su mejor amiga y un día de la nada ya no quiso estar conmigo me dijo que ya no me quería y que solo m ve como una amifa... Ya no quería salir conmigo y todo eso me tenia hecha pedazos.. Y era por andaba ilusionado de su amiga... Y su amiga tenia novio.. La amiga lo dejo de lado porque ella no lo veía como algo más... Sufrió la paso mal por perder esa amistad... Y a los meses me entere que anda con la otra amiga la cual es casada y tiene su hijo.. Cosa que dijo nunca hacer porque siempre era justo ante todo.. Y así es como esta y todo eso me esta consumiendo no se que hacer por no me puedo olvidar de esa persona.. Ya eh tenido una pareja pero siempre pensaba en el... Incluso me engañaron y decidí estar sola y empezar a quererme pero los pensamientos los recuerdo me joden mi vida y creo nunca voy a encontrar alguien igual que el... Porque me enamore perdidamente de alguien que a mi no... Podrían ayudarme que esta pasando con la vida de el.. Porque el no era así cambio tanto..

4 respuestas

Respuesta

Es posible que necesites ayuda profesional, alguien que te guie, por que de hacerlo por ej. un amigo, tendría que estar mucho tiempo quizás, hasta que logre algo, hay situaciones difíciles, por que aparentemente, vos diste todo, pusiste todo en esa relación, y perdiste tu autoestima, perdiste el enfoque, y eso no termina bien, casi nunca. Lo que necesitas aparentemente, es que recobres tu autoestima, no es solo una "palabreja" que se emplea a menudo, se tiene que hacer bien, de ese modo, la persona no tiene que tener resentimiento, ni dolor, todo eso tiene que pasar, la vida no es todo "color de rosa", y por más que des, y des, del otro lado no recibirás lo mismo, el ya hace su vida, vos tienes tanto derecho como el, por orgullo, por tu vida, por ser más y mejor persona, por todo lo que tienes delante, tienes que superar, y entender que no todo esta perdido, debes dejar de pensar por que el actúo así, por que etc etc, y pensar En Vos, de ahora en adelante .Como no pones de donde eres, no puedo decirte, si fueras de aquí, hay lugares de pago, de pago comunitario, y aun gratis, Sds.

Respuesta

Hoy en día es mas difícil olvidar a un ex porque lo ves hasta en la sopa por las malditas redes sociales. No te quedes con su rechazo piensa que el vio algo en ti que no vio en nadie mas y por eso estuvo cinco años. No eres peor que las otras ni mejor eres tu y eso nadie lo puede cambiar. Intenta cortar toda comunicación con el y piensa que hay alguien mejor en algún lugar esperando conocerte. Y sino encuentras a otro pon tu empeño en prosperar y mejorar tus actuales condiciones de vida y que vea muy bien lo que ha perdido.

Respuesta

El amor y el odio son parte del mismo proceso de vínculo emocional con alguien. No significa que lo anterior que vivisteis no fuera cierto, sino que las emociones son flexibles y están en un continuo proceso de transformación. Te dejo uno de mis artículos sobre este tema. Espero que te sea útil. Ánimo.

"Ruptura sentimental, un duelo demasiado largo"

http://experienciascumbre.es/superar-una-ruptura-sentimental-un-duelo-demasiado-largo/

Respuesta

Para lo bueno hay que poner los medios. Dices que a él le gustaba la justicia; y para esto hay que poner los medios, estar en gracia de Dios, etc., por lo menos para poder llevarlo a cabo de forma permanente y cuando la situación exige un comportamiento heroico.

Si él sale con una mujer casada, tienes que pensar en que él se está equivocando, y puedes pensar en su bien de verdad, sin intentar saber lo que a uno ya no le corresponde.

Durante el noviazgo hay que crecer en el amor de verdad (no se trata de pasar el rato), y hay que ver el noviazgo desde Dios y para Dios; y esta rectitud de intención también facilita el que uno acepte los resultados que surjan aunque sean contrarios al gusto de uno.

Yo te recomendaría no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer con tu vida todo el bien de verdad que puedas, y ayudarlo a él a lo mismo. Te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.