Sobre comunidad de Propietarios. Ante la dejación o inacción de todos los comuneros que hace?

Estoy en una Comunidad de propietarios donde somos sólo 6 copropietarios. El presidente, el administrador y el secretario, no quieren llamar a Reunión Ordinario ni extraordinario para acometer obras por humedades y filtraciones. Se le envío varias cartas y además un burofax. Y no han echo nada la verdad. ¿Qué se puede hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Son muy valiosas sus palabras, pero nunca vi algo igual. Qué haya gente tan pasota. Pues voy a necesitar asistencia jurídica, no me queda más remedio. Ya les envié a todos los comuneros cartas y por último Burofax al Presidente de la comunidad. Además solicité por escrito una serie de documentos para poder visualizar los arreglos que han echo y el Administrador no me ha contestado. Es como sino existiera. Así que no creo que sea la mejor solución dejar de pagar a la comunidad. Encima que no tienen una partida que permita hacer diversos trabajos en pro de la comunidad. Esto es un verdadero limbo y una decisión judicial quien sabe cuanto demora.

Es evidente que tengo que ir a por el Presidente de la Comunidad. Es lógico que nunca se debe dejar de pagar, ya que te resta derechos a la hora de decidir.

Respuesta

El único que puede convocar la reunión es el Presidente. En caso de que no lo haga, puede convocarla usted mismo si cuenta con el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas de participación. Si son ustedes 6 vecinos, tiene que conseguir el apoyo de uno más.

La otra opción sería ponerse en manos de un abogado para emprender acciones legales en contra del Presidente (o de la Comunidad, en caso de que nadie quiera hacer nada para resolver las filtraciones y humedades).

Respuesta

Y tiene otra opción deje de abonar su cuota mensual

No se porque se tiene tanto miedo en dejar de abonar la cuota como forma de presión, que le importa a Pat que no le dejen votar en junta, si uno de los problemas que tienen es que no las realizan.

El ser moroso ni es bueno ni es malo, pero a veces cuando no te hacen caso es una medida de presión muy convincente. El depoditar la cuota no sirve de nada.

El administrador no tiene obligación alguna de facilitar documentación a un único propietario.

Pues nada vaya a un abogado, se gasta el dinero y tal vez le haran caso, y usted mismo al final se contesta,##Esto es un verdadero limbo y una decisión judicial quien sabe cuanto demora.##

Respuesta

No debes dejar de pagar la cuota porque pierdes derechos ante la junta. Me parece acertada la respuesta del experto Augusto Paredes y si estoy de acuerdo a por el presidente.