Llevar a juicio a comunidad de vecinos

Me veo en la obligación de llevar a juicio a mi propia comunidad. Tengo humedades procedentes de la fachada, mi seguro envió un perito que emitió un informe en el que dice que el arreglo corresponde a la comunidad. Enviaron burofax y el presidente no ha pasado a recogerlo. Le comenté que tenía que ir a recoger el burofax y me dijo que no recibió nada y que de todas formas, el arreglo era cosa del vecino del segundo, vamos que se limpia las manos. Me fastidia verme en esta situación, por el pasotismo del presidente que no informa al resto de propietarios. La única opción que me queda es ir a juicio, no sé si insistir para que el presidente convoque una reunión para informar al resto de comuneros. Pero si llegado el momento no me queda otra iré a juicio.

Mi duda es, en ese caso, ¿tengo qué asumir yo también las costas del juicio o al ser el propietario afectado no me afecta?

1 Respuesta

Respuesta

Las costas del juicio las impone el juez. Pero recomiendo se ponga en contacto con el resto de vecinos y les comunique lo que está pasando en su vivienda para evitar llegar al juzgado y causar gastos innecesarios para todos. Solicítele reunión al presidente para tratar el tema y evitar el juzgado. Intente recopilar todos los informes técnicos que tenga para tener argumentos ante el resto de vecinos.

También puede dejar cartas en los buzones del resto de propietarios para que estén al tanto de lo que está ocurriendo en la comunidad y la desidia del presidente, la cual puede acabar en un juicio para la comunidad con gastos para todos.

Gracias por tu rápida respuesta. Otra consulta, ¿en caso de llegar a juicio, quien defiende a la comunidad, el seguro de la misma? La filtración es debida a una falta de mantenimiento de la fachada

Tenía pensado informar de la situación, pero me da tanta rabia la actitud del presidente, que no recoja las cartas y no se digne por voluntad propia a informar al resto de propietarios en una reunión, que no sé que hacer. Si pasar de todo y que se encargue mi abogado o enviar yo una nota a cada vecino.

Un saludo.

De nuevo en caso de llegar a juicio, la comunidad la defiende el abogado si tiene defensa jurídica en la póliza de seguro comunitario sino deberá contratar uno.

A título personal le comento que son sus vecinos y usted es parte de la comunidad, recomiendo hablar con el resto de vecinos siempre y nunca llegar a juicio puesto que saldrán todos perjudicados económicamente y en cuanto a las relaciones de vecindad entre ustedes.

Un saludo y espero haberle ayudado.

Pd: Si tienen administrador póngalo en su conocimiento mediante carta certificada y nuevamente hable con sus vecinos.

Me ha sido de gran utilidad sus respuestas. Algunos vecinos ya son conocedores del problema y como no se ven perjudicados pasan del tema. Informaré a los demás, pero ya llega un momento que lucho por mis intereses, pese a quien le pese.

Un saludo.