Acta de reunión de comunidad de propietarios

Hace 6 meses tuvimos la reunión de la comunidad de vecinos, y, a fecha de hoy, no hemos recibido el acta de dicha reunión, cuando preguntamos al administrador éste nos dice que la presidenta se niega a firmarla por que no está conforme con lo expuesto, después de numerosos cambios realizados por el administrador a petición suya.

¿Qué medidas podemos tomar y los pasos a seguir, no tengo muy claro que pueda hacer esto, puesto que ha pasado el tiempo para impugnar dicha reunión por parte de los vecinos?

Si monta una reunión por sorpresa con un solo punto, ¿hay alguna forma de poder destituirla sin que aparezca en el orden del día?

Como siempre gracias por su brevedad en el tiempo y aclaraciones pertinentes.

1 respuesta

Respuesta

El plazo de impugnación, para los presentes, se inicia cuando se alcanza el acuerdo. Al estar presentes, conocen los acuerdos adoptados. Para los ausentes, el plazo empieza cuando se les notifica el acuerdo, cosa que en su caso no se ha producido aún.

Si hay una mayoría que quiere destituir a la Presidenta, no tiene más que convocar una Junta Extraordinaria al efecto. Para ello, pueden solicitárselo a ella y, si se niega, basta con reunir el apoyo del 25% de propietarios y cuotas para poder convocarla ustedes mismos.