Los portales tienen que pagar también la instalación de tuberías en zonas comunes, si la avería afecta a los locales comerciales

Hace unos días me he quedado sorprendido, como próximamente nos convocan a una junta ordinaria, tras dos años sin celebrarse ningúna, aprobandose las cuentas y presupuestos por parte de los presidentes SIN CONTAR CON LOS VECINOS, recibimos unas actas de unas juntas extraordinarias de presidentes de portales, es comenzar a leer y es todo un desalisado, porque ya les ha presentado las cuentas otra vez a los presientes, pero mi sorpresa es cuando lee la última acta, en la que veo que se han llevado acaba la instalación de una tuberías de agua, porque al parecer había una avería y los locales estaban sin agua, las han pasado por delante de los portales, la cosa es, que han aprobado un presupuesto con una cantidad considerable, han echo las obras, han tardado tres o cuatro meses, esto no acaba aquí, se reunén de nuevo los presidentes y aprubeban una derrama también por un importe considerable para pagar la instalación de estas tuberías y la impermeabilización de una fachada externa provacada por el propietario del ático al regar las macetas a manguerazos, saliendo el agua en cascada, obra que no se ha llevado acabo y que ya se ha pagado, también al propietario que le han ocasionado los gastos, le ha pagado la comunidad una indernización, cuando creo yo que debería ser el propietario del ático, que es el que ha ocasinado los daños, por cierto, la propietorio del ático a pesar, de ocasinar los daños se le ha repadado la terreza cuando además de pagar, hacen uso de piscina desmontable. Tampoco estoy de acuerdo en tener que pagar eso. El señor administrador se ha descolgado diciendo que esas obras, presupuestos y derramas su competencia de los presidentes y que no van a contar con los vecinos y nos remite a otra acta donde ya nos quiere imponer esto, lo que pasa es aún no hemos podido quejarnos de nada, porque no nos conocan. Desde mi punto de vista, creo que esto no es legal y que se están atribuyendo funciones que no les competen, esto es un abuso de poder clarísimo, no tengo claro que con el dinero que yo aporto estos indivuos puedan hacer lo que les plazca a sus anchas, de ser así, que podemos hacer para parar estos desprósitos.

2 respuestas

Respuesta

Si hay filtraciones por terraza del ático corresponde a la comunidad arreglarlo porque es como si fuera el tejado ya que recoge aguas de lluvia comunitarias..., El seguro de comunidad en teoría se haría cargo de daños ocasionados a terceros (ejemplo pisos de debajo).

Respuesta

Ya le he comentado en su otro hilo que impugne

Osea, que están ilegal que habría que impugnarlo, como impugna uno acta a la que no ha asistido a la reunión porque no nos convocaban a los vecinos sino a los presidentes, cuando nos han pasado las actas ya estaba todo echo y pagado excepto lo de la hipermeabilidad de la fachada externa pagada y sin hacer.

Lea el art. 18 de la LPH, sobre todo el punto tercero.

Para solucionar el problema de cobro de derramas sin tener conocimiento haga esto.

Mande burofax al administrador, indicando que a partir del próximo mes, usted hará el ingreso de su cuota en la cuenta de la comunidad, que para ello deberá remitirle de forma urgente el n° de la C.C de la comunidad que no le remita el recibo a su cuenta corriente dado que ha dado orden de no abonar dicho recibo (cosa que realmente tiene que hacer).

El ingreso lo hace por internet y es gratuito o va a su sucursal y pregunte si usted da la orden de transferencia en la oficina, es gratuito.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia del mismo deberá remitirle la ultima acta dado que no se le ha remitido (incluya dirección) la misma y que en cada ejercicio deberán remitirsela según lo estipulado en el art.19.3, para saber su cuota de aportación y que si no se la remite, no podrá ingresar su cuota por desconocimiento.

¿Qué logra con esto? Pues que le remitan todos los años el acta

Le indico que no tiene ninguna obligación de que el administrador tenga su n° de C.C.

¿Es qué ustedes no cambian de presidente de escalera?

¿Es qué en su comunidad todos son ricos y pasan de todo?