¿Qué se puede hacer si el presidente no lleva a cabo algo aprobado en Junta?

Hace casi dos años que estoy esperando a que la comunidad haga una obra menor, aprobada en Junta. El presidente prefiere "esperar" según sus palabras. ¿Qué se puede hacer? Lo he reclamado por email tanto al presidente (que no me ha contestado) como al administrador (que me ha citado las palabras del presidente) ¿Cuál seria el siguiente paso?

¿Hay algún plazo para que se lleven a cabo las cosas aprobadas en Junta? Porque se están haciendo obras menores que "interesan" al presidente y sus amiguitos, pero el resto no se están haciendo, y así dos años...

1 respuesta

Respuesta

Plazo fijo, legal, establecido, no hay. Y menos si no se trata de una obra de carácter urgente.

Aún así, el Presidente y al Administrador tiene la obligación de ejecutar los acuerdos adoptados y, por supuesto, dos años de retraso para una obra aprobada, si no hay una justificación de peso, no tiene explicación. El Presidente, unilateralmente, no puede decidir que es "mejor esperar". Eso, en todo caso, corresponde a la Junta.

Tiene usted diferentes opciones:

- Solicitar que se incluya un punto en el orden del día para la siguiente reunión, en el que traten el tema, para ejecutar finalmente la obra

- Si la próxima reunión aún queda lejos, solicitar una Junta Extraordinaria al Presidente

- Si el Presidente ignora su petición, puede usted reunir el apoyo del 25% de propietarios o de cuotas y convocar ustedes mismos la reunión

La otra opción, más drástica, sería remitir un burofax al Presidente, notificándole que, en defensa de sus intereses, solicita que se ejecute el acuerdo tomado en aquella reunión y que, en caso contrario, iniciará usted acciones legales en su contra, por inacción y dejadez en sus funciones.