Conseguir junta ordinaria cuando presidente no convoca

En mi comunidad hace 4 años que no celebramos ninguna reunión ordinaria ni extraordinaria ahora debo recoger firmas para poder realizar una reunión ya que el Presidente se niega a convocar ninguna me gustaría saber cómo debo redactar la hoja de firmas nos interesa tratar ciertos temas y cambiar de presidente todo en la misma junta. ¿Debemos especificar todos los puntos a tratar? ¿También el de cambio de presidente? ¿Qué pasa con los vecinos que tienen el piso alquilado y no podemos dar con ellos?

1 Respuesta

Respuesta

Para recoger firmas no es necesario especificar los temas que tratarán. Sólo que recogen firmas para convocar una reunión. Con el 25% de propietariosy cuotas, podrán convocarla. Después, en la convocatoria, ya deberán detallar los asuntos a tratar. A los propietarios que no puedan localizar, deberán convocarlos mediante escrito en su propiedad en la comunidad, si no tienen otra dirección.

Muchas gracias! Entonces primero debemos pedir firmas para hacer reunión y cuando consigamos obligar al presidente a hacerla entonces especificar los temas a tratar?  Y para los vecinos que hemos de avisar por escrito como conseguimos las direcciones? El presidente no nos va a dar nada porque no le interesa que se haga reunión y el administrador esamigosuyo y a todo nos pone pegas

Si reúnen ustedes las firmas del 25% de propietarios o del número de propietarios que sumen al menos el 25% de las cuotas de participación, pueden ustedes convocar la reunión, prescindiendo del Presidente (no le obligan a convocarla, sino que la convocan ustedes). Cuando la convoquen, incluyan los asuntos a tratar en la convocatoria, que enviarán a todos los propietarios. Si no tienen los datos de algunos, tienen derecho a que se los proporcione el Presidente o el Administrador, puesto que son datos de la Comunidad y son necesarios para ejercer su derecho a convocar una Junta. El problema es que no lo quiera hacer, en cuyo caso, salvo que decidan exigirlo por vía legal, lo van a tener complicado. Pueden convocarles depositando la convocatoria en el buzón del piso que poseen en la Comunidad, pero claro, no tienen garantías de que llegue a sus manos. También pueden colgar una copia de la convocatoria en el tablón de anuncios (si lo hacen, oculten cualquier dato personal, para evitar problemas por la LOPD).