¿Cómo saber si un motor esta conectado en delta o estrella? Soy muy nueva en el tema.

¿Estoy investigando los motores y en sus características marcan cierto voltaje en delta y cierto en estrella pero cómo saber si un motor esta configurado en delta o en etsrella?

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente según la configuración del conexionado ya se ve si esta en estrella o en delta:

Solo con ver la placa de conexiones se suele ver si esta en estrella o triangulo(delta).

Si esto anterior no te vale, ten en cuenta que:

En estrella las resistencias son más altas que en triangulo.

Muchas gracias! he leído también que hay conexiones estrella-delta se ven reflejadas en la caja de conexiones también?

¿Conexión estrella-delta? ¿Te refieres a una mezcla de las dos? No había escuchado nada así Pero si, en la caja de conexiones debería verse la conexión mirando los bornes y las lengüetas.

Respuesta

Que tal de mi motor eléctrico sale de frente tres cables a alimentación y no tiene caja de bornera cómo se si está en triángulo o estrella