Hay que sacar la plaqueta que conecta un motor en delta para efectuar el arranque estrella delta?

Tengo un motor III y quiero hacer el arranque estrella delta. No sé si habéis visto que una pletina conecta los bienes en estrella o triángulo. ¿Qué pasa en el momento de hacer el arranque en estrella y su paso a delta? ¿Cómo debe estar la pletina conectada en los bornes del motor? ¿En estrella? O en triángulo. No sé si me hago entender

2 Respuestas

Respuesta

Para hacer el arranque estrella triángulo debes de disponer de la tensión menor de las características del motor. O sea si el motor es 220- 380V debes tener 220V trifásica.

Las pletinas desaparecen del bornero y hay que utilizar tres contactores para hacer la instalación del circuito de fuerza. En la maniobra debe de existir temporización, para pasar de estrella a triángulo.

Lo que se consigue con esto es disminuir la intensidad 1/3 de la nominal

Durante el arranque.

Respuesta

Para hacer un arrancador se tienen que montar tres contactores y un temporizador que se encarga de cambias de estrella a triangulo pasador 3 o 4 segundos.

Pero me refiero a si que hay que sacar la pletina de la bornera

No se a que se refiere. Los motores trifásicos suelen tener 6 conexiones (tres y tres que se conectan a dos grupos de cables que tenemos que marcar para conectar al arrancador triangulo estrella.