Arranque de motores

Como esta configurado internamente las
¿Conexiones de los bobinados de un motor
trifásico?
¿Cuándo un motor tiene 220v/440v, en que configuración esta c/u de los voltajes?
¿Qué requisitos debe tener un motor para hacer un arranque estrella delta?
¿Qué es estrella-serie y estrella paralelo? ¿Si un motor tiene 9 lineas que arranque debo hacerle.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre en un motor la tensión más baja es triangulo. POr otro lado, si tiene 220-230 en triangulo, en estrella tendría 380-400. Con 440 se quema.
Para hacer un estrella triangulo tienes que tener las 6 puntas de las bobinas disponibles. Arrancarlo en estrella y después pasarlo a triangulo. Esto se logra con 3 contactores:
El primero de linea (alimenta 1 punta de cada bobina)
El segundo delta o triangulo, el tercero estrella (cierran la estrella y el triangulo)
El pase de delta a estrella se puede hacer manualmente (muy peligroso tanto para el motor como para el operario, ademas de incomodo) o por medio de un timer o reloj conmutador.