Cómo conectar un motor trifásico de 6 polos

Tengo un motor trifásico de 100hp 6 polos 380/660V el cuál no funciona, es decir conecto en mi arranque compensado y al inicio arranca pero con una vibración y al momento de hacer el cambio el consumo se eleva demasiado, controle si el tablero de arranque estaba funcionando bien y no tiene problemas, así que creo que puede ser en la conexión del bobinado del motor, o en los puentes internos es decir en el bobinado, ¿alguna idea o alguien que sepa cómo se deben colocar los puentes y hacer la conexión?

1 respuesta

Respuesta

¿6 polos o bornera con 6 terminales?... Si tuviésemos fotos de la chapa.. Mejor...

6 polos, es decir 950 rpm

Pero entonces deberías asegurarte la correcta secuencia estrella/ triangulo... pareceria que no acelera lo suficiente como para conmutar automaticamente cuando corresponde... ¿te hace eso sin carga alguna o lo arrancas con carga? .. ¿Tiene temporizador el tablero de cruce?. ... Tambien podria ser algun arrollamiento de fase con problemas...

Si el motor esta preparado para el cruce estrella/ triangulo solo cuenta el conexionado correcto de los hilos que salen. Por eso te pedimos envies una foto de la chapa para ver las caracteristicas que indica... y si tiene hilos o terminales identificados con letras o números...

Con que tensión lo estas alimentando 660/380 o 380/220???

380/660.. el problema no es afuera en la bornera de conexión, es en el conexionado del bobinado.. en los puentes entre bobina aparentemente..