Acoplar horno y vitro para que vayan a un mismo enchufe

He comprado un horno y una vitro. La vitro anterior iba conectada al horno y este a la red a un enchufe de 25 Amperios de los que tienen tres rayitas. El horno viene con enchufe convenciinal así que mi pregunta es la siguiente. Corto el macho del horno, ¿empalmo los de la vitrojunto a ellos y luego los coloco el el macho anterior? Así tendría los dos electrodomésticos en el mismo enchufe o me recomiendan hacer el empalme de otra forma, ¿utilizando clemas y si corto el macho del horno pierdo la garantía?

Respuesta

En estos casos se junta el cable del horno y de la vitro con clemas a los cables de la pared, es mejor eso que juntar todos los cables en un macho

Pero si corto el cable del horno se pierde la garantía?

Depende de la marca, algunas no son tan estrictas

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Al cortar el cable no creo que pierdas la garantía(siempre y cuando no lo dañes por una mala conexión) lo que si perderás es el derecho a que te cambien el electrodoméstico.

Respuesta

Si se puede desmontar el enchufe del horno, puedes desmontarlo, guardarlo y si pasa algo volverlo a montar y llevarlo a la garantía, pero si el enchufe es de los que no se quita, entonces perderás la garantía si lo cortas (no siempre pero es muy probable que si).

Yo quitaría el enchufe de 25A de la pared, y lo guardaría por si compras otro horno con eso.

Luego pondría una regleta o clema a poder ser de porcelana (mejor que las de plástico) y conectaría la vitro, y sacaría tres cables para conectarlos con otra clema usando los agujeros de la clema como enchufe (necesitas una clema grande) y luego apretando los tornillos. De esa forma mantienes el enchufe y no pierdes la garantía.

Si no te importa arriesgarte, corta el enchufe del horno, conectas todo con una clema de porcelana (esta es la mejor opción de conexionado) y si luego necesitas tirar de garantía, le pones un enchufe de los que se montan y lo mandas al SAT poniendo una velita a San Pancracio, a ver que pasa.