¿Que tipo de clavija vendria con mi horno?

Acabo de pedir un horno BOSCH de 3400w y me dicen que viene con clavija schuko, ¿se refiere a enchufe macho normal O se refiere a enchufe de esos de laminas?, se que con ese consumo necesitaria un enchufe de 16A, Pero me gustaria saberlo para ir colocando el enchufe en la parte de abajo e ir adelantando. He mirado fotos pero los schuko vienen o redondos los agujeros o laminas y no se como suelen venir.

3 respuestas

Respuesta

El chuco es el enchufe normal con toma de tierra, pero el horno no trae ninguno puesto, tendrás que ponérselo tu mismo. El cuco soporta los 16A máx.

¿Pero puedo conectarlo a clema o ficha de empalme adecuada junto con la vitro y me ahorro el enchufe?

En principio si te caben los cables en el mismo enchufe de la vitrocerámica pues los conecta ahí, si lo tienes con ficha de empalme no es que sea lo más adecuado pero también lo puedes poner, pero ten la precaución de separar los bornes y usa una ficha de 20 al menos.

¡Gracias! por tu tiempo, si viene sin enchufe y lo tengo que conectar lo sacare de la ficha que tengo que es de 25 Y Si los cables veo que vienen demasiado juntos me imagino que puedo sacar de la ficha un pequeño tramo,de unos centimetros de cable de 6mm? a otra ficha .

Respuesta

Es este, el típico enchufe, con su toma de tierra. Si lo puedes coger de porcelana mucho mejor, al estar detrás del horno, se calientan por el calor del horno y por el amperaje que pasa a través de ellos, uno de porcelana te asegura que no va a fundirse por el calor.

Entonces ¿Se supone que trae uno?y seria de los normales?

Como le pregunto a Antonio, en caso de que no traiga lo puedo conectar junto con la induccion y me ahorro el enchufe?

¡¡ Gracias!!

Si, puedes conectarlo con una regleta el horno y la vitro juntos, siempre que tengas cable de 6mm2 y magnetotérmico de 25A.

Si es un enchufe normal con toma de tierra.

¡Gracias! del cuadro viene cable de 6mm desde termico de 25mm que puse hace unos meses hasta cajita donde va conectada la induccion en una regleta de 25mm, entonces me referia que si no trae enchufe lo conecto aqui.

El térmico será de 25A, pero no te preocupes te entiendo. Siendo así perfecto, usa regleta o enchufe (yo, personalmente me gusta más una buena regleta, a poder ser cerámica), pero si cortas el enchufe posiblemente (casi seguro) perderás la garantía, tenlo en cuenta.

gracias por tu tiempo, entonces si viene con enchufe no cortare nada y si trae sacare nuevo enchufe desde tramo de cable desde esa caja.pero he visto como en pregunta a otro usuario anterior le indicabais que el enchufe no lo pusiera de 16A Ya que iria demasiado justo.En mi caso ¿si le pongo enchufe crees que seria mejor uno de 25A Apto para la hembra de 16A que pudiera traer?.Muchas gracias y perdona mis preguntas.

Siempre es mucho mejor un enchufe de 25A que uno de 16A (en tu caso Schuko los dos), dependerá del uso que le des al horno, si eres aficionada a hacer pan y a cocinar mucho con el horno, además lo sueles poner con varias resistencias a la vez (próximo al limite de potencia máxima) durante mucho tiempo, entonces si, mejor 25A pero si va a ser un uso esporádico y no con todas las resistencias a la vez, entonces con el de 16A es suficiciente. En los bazares chinos venden Schukos de 16A, huye de estos, suelen ser de mala calidad.

Respuesta

Los schuko son como el que te ha puesto Albert, y normalmente aguantan hasta 16 amperios. Por lo que estas al limite. Si vas a comprar, puedes coger uno similar pero de 25 A.:

http://www.leroymerlin.es/fp/584122/enchufe-simon-25-amperios?idCatPadre=10251&pathFamilaFicha=341404

O tambien al otro tambien muy utilizado, que te refieres tu:

http://www.leroymerlin.es/fp/13046131/enchufe-legrand-25-amperios

Normalmente el horno viene sin clavija y te toca comprar una:

http://www.leroymerlin.es/fp/13046110/clavija-legrand-25-amperios

Si bien, mucha gente lo que hace es conectar directamente los cables que llegan a la caja con los del horno y vitrocerámica a través de una clema, que luego encintan bien y como en teoría no se va a desenchufar en muchos años, no es mala opción.

¡Gracias! A todos, entonces lo mejor será si trae uno, q todo el mundo me dice que seguramente no, lo conectare de la ficha donde tengo la placa y si tengo q poner uno porque traiga puesto,pondré uno de 25A

Si trae uno, siempre puedes quitarlo...