¿Puedo modificar la clavija que va a la base 2P TT 25A?

En la cónica ya tenía una base 2P TT 25A. Pero me he comprado un horno y una placa vitrocerámica nuevos y cuál es mi sorpresa que la vitrocerámica no trae clavija, por tanto voy y compro una, pero es tan gorda que cuando voy a meter el horno, sobre sale casi cinco centímetros porque mide 57cm de fondo. ¿Mi pregunta es puedo quitar la carcasa de la clavija para ganar centímetros? Como sería lo correcto. Porque busco otra clavija más plana y no la encuentro. No sé qué hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Quita la base de enchufe y conecta directamente con una clema. No pongas clavijas, terminará quemándose. Así podrás arrimar hasta la pared el horno.

Muchísimas gracias por la rapidez de la contestación? Ósea que mejor quitar la base del enchufe

Si, mejor sin clavijas y sin enchufe. Con una clema. Termina quemándose el enchufe. En electrodoméstico con potencias grandes, mejor sin enchufe.

Respuesta

Yo lo que haría sería quitar tanto la clavija, como la base e conectar todo con una clemas (regletas de empalme) lo suficientemente grandes (lo ideal es que sean para 25 mm).

La manera de realizar la conexión correctamente es introducir todos los cables (horno, vitro y pared) por el mismo lado de la clema, llegando hasta el otro extremo, pero sin que sobresalgan. Evidentemente ... sin corriente y una clema para los neutros, otra para las fases y, por último, una más para las tierras.

No encontrarás clavijas (ni bases) mas pequñas de 25A que las que tienes instaladas ya que por Norma todas tienen que ser iguales.