¿Horno y placa incompatibles?

He comprado (por mi cuenta, ya se ve) una placa Touch Control de Fagor y un horno (modelo 2H-425 Época de Fagor). El horno requiere que los mandos de la vitro vayan con los del horno. El montador de los muebles, que me está instalando los electrodomésticos, dice que son incompatibles, que la placa puede ir por su lado, pero que el horno no se puede instalar porque no sé qué conexión tiene que ir a no sé qué registro y blablabla. He llamado al Servicio Técnico de Fagor y me han dicho que no hay problema. ¿Alguien me puede decir cómo se tiene que hacer la conexión? O, si es necesaria alguna pieza especial, un cable, algo...

1 respuesta

Respuesta
Si la placa es independiente sólo tienes que poner una clavija con toma de tierra y a la pared.
El horno también llevaría una calvija.
Que haya sólo un enchufe no es problema. Tienes que poner una clavija con toma de tierra y de ahí conectas una clema, pero tienes que comprarla con potencia, en la ferretería te darán la adecuada, y en la clema conectas cada pieza.
Si pusieras un ladrón por ejemplo o una regleta queamrias los aparatos, por ello, la solución es una clema potente.
Le has dado en el clavo: para poder conectar el horno independientemente de la placa, su clavija debe ser un macho, y el hombre se ha encontrado con una hembra (eso es lo que yo le entiendo). Ahora bien: en ese caso, ¿qué se puede hacer? ¿Existe algún modo especial de conexión o hay que colocar alguna pieza especial...? Aparte, en la pared, en vez de tener un enchufe, tendría que tener dos...
Si la placa es touch control, supongo que será de control digital. Lo pongo así porque no me se de memoria esos modelos de Fagor. Y el horno por las cosas que me dices, es combinables, es decir, salen los mandos de la vitro por ahí. Pues bien, si es así, la vitro va independiente y no necesitas salida por el horno. Entonces el horno también lo pones independiente, ya que la vitro si fuera combinable, dependería del horno y le da la potencia el horno. Al no ser así, el remedio más fácil es dejarlo como está, independiente cada uno, y los botones del horno los superpones y ya está. Los dejas como si estuviera conectado y fuera. Y cada cosa te va independiente.
Si ambas cosas con combinables y te dice que no se puede, será que la clavija de conexión no es igual, Suele ser una hembra la del horno y macho la de la vitro. Pero si en Fagor te dicen que se puede eslo que te plantee primero. En vez de comprar las dos cosas cmbinables las compraste, una independiente y otra combinable, pero tampoco pasa nada.
Muchísimas gracias, me ha servido de mucho, porque lo que es el Servicio Técnico, me ha dado versiones diferentes, pero nunca me ha explicado CÓMO o QUÉ NECESITO. Lo dicho, ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!