Duda conexión vitro y horno clavija 25A

Acabo de comprar el horno y tengo duda para su instalación eléctrica.
En la pared tengo la clavija de 3 pines, donde tengo conectado la vitro.
Ahora el horno me viene con los 3 cables pelados y tengo que conectarlo a dicha clavija.
¿Cómo lo hago?
Indicar que el cable de la vitro que tiene como punta y el del horno son pelados, tienen diferente grosor, y no se si la única solución es juntarlos redondeando el cobre a la punta o como, pero esto dificultaría que entrase en su lugar
Fotos:

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente estos cables se unen en unas bornas con la alimentación que tienes en la caja en la pared

Si quieres montar la clavija macho de 25 A, la única forma seria unir esos hilos en unas bornas, y después sacar 3 cables de la borna hacia el enchufe macho

El enchufe esta en la pared, esta la instalacion nueva. El problema que hay es que tengo que conectar el horno y la vitro que son independientes a dicho enchufe mediante la clavija de la foto. Porque entiendo que se puede hacer. Hasta ahora no ha habido problema con la vitro, el problema es ahora con los cables del horno, que no se si al estar pelados se puede unir con los que ya tengo puestos en la clavija o como.gracias

Puedes unirlos e intentar conectarlos a la clavija, si no te da por el grosor de los cables,, tendrás que conectar todos los cables en unas bornas y después sacar 3 hilos hacia el enchufe

Respuesta

No se si ya has resuelto el problema. No obstante decirte que es una barbaridad unir los hilos de dos aparatos a un mismo conector o clavija, ya que puedes provocar un sobrecalentamiento y un corto. Cada aparato de éste tipo tienen que ir por separado. Si es necesario deberías instalar otra base en la pared. Para cualquier duda estoy a tu disposición

La pregunta no admite más respuestas