Conexión a la red de horno eléctrico

Quisiera que me aclararas una duda. He comprado un piso nuevo y he visto que los cables del horno van enpalmados a los cables que salen de la pared con una regleta. Mi duda es la siguiente: ¿Este empalme es correcto o debería tener un enchufe? Lo digo por si alguna vez pasara algo, el seguro al ver los empalmes podría lavarse las manos o esta es la forma correcta de instalarse.

1 respuesta

Respuesta
La correcta instalación de un horno a pared es de las siguientes maneras:
1- Cuando en la pared hay un enchufe de fuerza puesto en los azulejos, hay que ir a una ferretería y compra la pieza que engancha en ese enchufe dependieno de la forma de esta y engancharlo a los cables del horno.
2- Cuando en la pared solo hay los cables sueltos lo legal es conectar a los cables del horno con una clema en la cual por un lado entran los cables de la pared y por el otro los cables del horno, nunca se deben empalmar los cables con cinta aislante.
Un saludo. Alvaro.