¿Cómo conectar cables de placa inducción y horno ?

Voy a cambiar el combo vitro + horno que tengo por una placa de inducción y un horno independientes.

Tengo en la pared 2 enchufes trifásicos. Uno está libre y en el otro están conectados vito y horno.

Ahora la placa que voy a comprar tiene cable trifásico que conectaré en uno de los 2 enchufes pero el nuevo horno tiene un cable "normal". ¿Cómo lo puedo enchufar al otro enchufe trifásico?

1 respuesta

Respuesta

Trifásico lo dices porque a simple vista el enchufe tiene tres agujeros o porque realmente tu instalación es trifásica. Veras, es que los enchufes de 25A (para cocina), aun siendo monofásicos, tienen tres agujeros (fase, neutro y tierra)

http://www.leroymerlin.es/fp/13046131/enchufe-25-amperios-legrand-

Para saber si tu instalación es trifásica sube una foto de tu cuadro eléctrico.

Es como el enchufe del enlace del Leroy que me pones

Tendrias que cortar el macho/clavija schucko que trae el horno  https://elektropunto.com/accesorios-para-montaje/15888-clavija-de-enchufe-schuko-con-toma-de-tierra.html  e instalarle una clavija macho de 25A.  http://www.leroymerlin.es/fp/13046110/clavija-25-amperios-legrand-?idCatPadre=10251&pathFamilaFicha=341404 . Para ello desatornilla, con la corriente cortada, el enchufe que tienes en la pared y copia la situacion de los cables de la toma de la pared (fase-negro/marron, neutro-azul y tierra-verde-amarillo) en la clavija de 25A, teniendo en cuenta que esta tiene una unica posicion de entrada.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

El problema es que si corto el cable del horno pierdo la garantía.

¿Existe algún adaptador para conectar el cable de 16a al enchufe de 25a?

¿Podría conectar el cable del horno al enchufe del frigorífico con una regleta, aguantaría la potencia?

Gracias

No existe dicho adaptador puesto que seria ilógico. La conexión a un enchufe schucko cualquiera (siempre que el cableado del mismo fuera como mínimo de 2,5mm²) dependería de la potencia del horno. Un enchufe, en teoría, aguantaría 3680W. Si, a la potencia del horno sumamos la potencia del frigorífico, que tiene un pico de consumo en su arranque, no se si seria lo más aconsejable y menos a través de una regleta. Ignoro los términos exactos de la garantía de tu aparato pero si no abres el aparato en si mismo entiendo que no estas quebrantando dicha garantía. En todo caso, a todos los hornos (correctamente instalados en el circuito C3 de cocina) acaban por quitarseles la clavija schucko (si la traen) y se conectan o con clavija de 25A o con fichas/clemas/regletas.