URGENTE:Problema con enchufe Vitro pegado al Horno

Necesito la respuesta de un EXPERTO lo más urgentemente posible. GRACIAS.
Buenas, voy a describir brevemente el problema.
Es una cocina recién montada la cual el horno no llega a entrar debido al embellecedor del enchufe de la vitrocerámica, el cual lo he desarmado quitándole su carcasa, su base, así que de esa manera me entra el horno.
El horno tiene el enchufe en el mueble de al lado al cual accedo mediante el cajón, no tengo problema, el problema viene con el enchufe de la vitro, que me quedan 2 centímetros entre el enchufe y el horno, espacio insuficiente.
He pensado en poner una ficha de empalme de las más gordas que vaya desde el cable pelado que me trae la vitro y que llegue hasta el enchufe e introducirlo dentro, así me cabe, pero el cable de la vitro queda rozando el horno.
¿Cuándo se usa el horno a tope se calienta por fuera? ¿Y sí es así, puede llegar a quemar el cable? Debido a que tengo 2 centímetros escasos entre la pared y el enchufe.
El instalador me ha dicho que se arregla con una ficha de empalme que saca los cables directamente de la pared, lo cual lo veo una chapuza, y que me puede provocar un incendio.

1 Respuesta

Respuesta
Con una ficha de 25 mm2, pela más o menos 3,5 cm de cable aprieta bien (sin ser bruto) lo dos tornillos de cada clema y listo. No tiene que pasar nada más peligros de tener macho y hembra (clavija y enchufe) a lo mejor el contacto con clemas es más seguro. Si quieres hacerlo 10 puntos compran un mecanismo con salida de cable. Los cables de la "vitro" por norma suelen ser antincendio, lo más probable que te salte por consumo. Siempre y cuando la sección sea de 6mm2 con su automático de 25A .
Gracias por la respuesta tan contundente y acertada. Te voy a pedir una aclaración antes de darte las estrellas:
Al quedarme 2centímetros desde la pared al horno, el cable tiene que estar tocando la chapa metálica plateada del horno, ¿tendré problemas de calentamiento del cable?
La chapa más externa non está a la misma temperatura interior del horno (menos mal si no quemarían todas la cocinas del mundo). Para tu tranquilidad: solución n.1 pega el cable a la pared con un poco de cinta (la mejor seria la plateada de aluminio pero vale un pastizal) n.2 la repanocha un cacho de tubo diámetro 20mmm o 16mm si me apuras libres de halógenos corrugado suele ser de color blanco o gris y tiene bien escrito libre de halógenos (es decir no arde y los gase no intoxican).