¿Cómo puede mi hijo de 15 años aumentar masa muscular sin hacer pesas?

Mi hijo hace kick boxing hace varios años. Tiene definido todos los músculos pero ahora quiere aumentar masa muscular y yo no quisiera que haga pesas aun. Que me aconsejan que haga.

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que están más que demostrados los beneficios del entrenamiento de la fuerza en niños y adolescentes. Ahora bien, ha de estar dirigido y supervisado por un verdadero profesional en la materia.

Dile a tu hijo que no tenga prisa por incrementar volumen muscular; de hecho, no es conveniente para el rendimiento físico tener un grado excesivo de hipertrofia; va en perjuicio de otros factores de rendimiento que son más determinantes en el kick boxing en este caso. Es el caso de la fuerza explosiva, la resistencia a la misma. El entrenamiento de hipertrofia, si no se hace adecuadamente, puede producir el efecto de conversión fibrilar que hace que te vuelvas más lento. Hay que saber lo qué se hace y con qué fin. La hipertrofia en este caso, como en muchas otras disciplinas deportivas, es un factor básico de rendimiento que sirve para optimizar posteriormente la potencia, que es un factor específico de rendimiento de este tipo de modalidades deportivas. Asesoraros bien.

Respuesta

Haces bien en prevenir, marcar esta bien, se logra con complemento de pesas o alguna maquina, etc, pero ganar masa muscular, no lo recomiendo, no es estético, cuesta mantener, y : musculo grande, no es musculo fuerte ni sano, solamente, Más grande, pero cada cual, elige su vida, te diría que si quiera marcar algo más, que empiece con un entrenador competente, acorde a la edad que tiene, para al menos tener una idea y no hacer cosas mal, y de más o de menos. Sds.

Respuesta

Para subir masa muscular si o si hay que levantar peso, hay muchas formas de levantar peso, ya sean piedras, mancuernas o que te lleves ovejas al hombro y hagas sentadillas con un cerdo entre los brazos... pero solo hay una manera de subir masa muscular y es levantando peso, y para salud y precaución de tu hijo la mejor forma es con maquinas y utensilios preparados para ello, así no corre riesgo de lesionarse la espalda u otra zona del cuerpo por una mala postura...