Solucionar Adaptador ISO Radiocd Coche

Acabo de comprar un radiocd con pantalla táctil para mi coche, procede de china, pero al ir a conectarlo al coche me he dado cuenta que el conector no es igual que el que lleva mi otro radiocd

Quería saber si existe algún adaptador o como me han dicho en algún comercio que tendré que cortar y empalmar cables para que funcione.

El radiocd es de 1 din y la pantalla no es motorizada, he mirado los cables y algunos tienen el mismo color que el conector ISO europeo pero el conector chino lleva alguno más, puesto que tiene la opción de cámara trasera.

En el caso de que no exista adaptador para conectarlo... Podrían decirme como empalmar los cables... Es decir, cada color de donde procede (altavoces, alimentación, masa, ¿etc) y donde los empalmo?

¿Y en el caso de que si exista adaptador podrían proporcionarme la referencia y donde poder comprarlo?

El radiocd chino no tiene marca, solo pone en la caja modelo 9601, tiene pantalla hd de 7 pulgadas y es extraíble pero no motorizada.

El que llevaba puesto es un jvc, con ISO universal

El modelo del coche es un renault clio dos fase dos del año 2002, 1500 dci de 80cv.

3 Respuestas

Respuesta

Deberás mirar la leyenda del radiocd chino y la leyenda del tu radio. En ella indica los cables que es cada conector. Para empalmar usa estaño y termoretractil, es como queda mejor.

Si quieres que te digamos colores, necesitamos la leyenda de las dos radios y fotos de los cables del coche por que debes mirar la radio original cada cable donde va conectado, luego mirar el conector de que color es, y por ultimo mirar donde va enchufado en la leyenda de la radio china. Es un trabajo para tener paciencia.

No hay ningún adaptador para ahorrarme el estar empalmando?

Seguro que lo hay, pero tienes que encontrarlo, además al ser la radio china, si el conector de la radio china no es estándar, entonces la cosa se complica, busca el nombre de cada uno de los conectores, asegurate que es macho y hembra correctos y pídelo, pero ya te digo es un dolor de cabeza encontrar exactamente lo que buscas.

Respuesta

Tienes adaptadores de todos los tipos. Se trata de ver que es lo que tienes y que es lo que te ha llegado.

También tienes la opción que te dice Albert, buscar los esquemas de cableado para saber a que se corresponde cada cable y empalmarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=r9NE1HUnVrw

Y como se puede saber que tipo de adaptador es, ya que por mi ciudad todos me han dicho que la única solución es cortar y empalmar.

Podría mandarte foto de los conectores

El conector es como el del video,pero no se ni referencia que tiene ni nada para pedir el adaptador.

Haz unas fotos

Respuesta

Fotos

Te dejo mi whatsapp y te mando las fotos por allí, que pesan mucho y no me deja.

O sino por mail.

[email protected]

Escríbeme para saber que eres tu y te mando las fotos.

Busca unos conectores iguales en google y pon el link.

Prefiero no relacionar un dato personal con la cuenta.🙏👍

CONECTOR CHINO

RADIOCD JVC  EL QUE LLEVABA

la segunda foto es del conector del radiocd chino

esta ultima es la leyenda que sale en el radiocd chino

El formato es el mismo pero cambian los conectores.

O cortas el conector antiguo y empatas los cables a los del chino.

El conector de 8 cables son lis altavoces.

El otro, son dos positivos una masa y poco más.