Detalles de la radio Sony para Renault Megane

Nuevamente te solicito, por favor, información de la radio. Después de mirar el listado que me enviaste de Norauto, encuentro que la que mas me gusta es la Sony CDX GT570UI, con CD u USB.

Supongo que necesita un adaptador para el mando al volante (¿o no?), con lo cual el coste ascendería 58 € mas. Las funciones que busco son; -muy buen sonido-, CD, USB, y algo menos el bluetooth, si crees que hay alguna otra función interesante, o combinado de funciones lo puedes indicar.

En las características de las radios consta el numero de presintonías, el de los ecualizadores, salidas RDS, RDA, que no se lo que son.

No tiene código antirobo como el original del coche, que me gustaría tuviera.

Si dispones de alguna radio como esta o similar, económica, podría, si me interesa, comprártela a ti.

1 respuesta

Respuesta

De nuevo Floren!

Puedes pedir información las veces que precises, que encantado intentaré ayudarte al máximo con tus dudas.

Vamos por partes y te comento. Referente al autoradio que has elegido, en efecto, si no quieres gastar mucho dinero, es una elección muy acertada en cuanto a prestaciones.

Respecto a las prestaciones que pides, tienes CD, MP3, USB, AUX y en lo que a la calidad de sonido respecta tienes una potencia de salida de 52 W y Dynamic Reality Amplifier, lo que te proporciona calidad y sonido fino sin distorsión asegurado.

Respecto al Bluetooth esta radio no dispone de el, pero si viajas mucho y hablas bastante por teléfono siempre podrás instalar un Parrot.

En lo que te refieres a RCA, esta radio no dispone. Estas salidas son salidas de audio para conectar equipo externo, como puede ser un subwofer, el cual, no es tu caso, por lo que no lo necesitas.

Respecto al tema que comentas del sistema RDS (Radio Data System), es una pequeña cantidad de datos que las emisoras envían y muestran en la pantalla.. En la mayoría de los casos es el nombre de la emisora (CUARENTA, DIAL...), en otras también meten el teléfono, página web u otros.

Ahora bien, por otro lado, y respecto a los interface.

- No se con total seguridad, pero creo que tu coche, tiene conectores ISO, en caso de que no los lleve, tendrás que poner una interface (cable) para poder conectar la radio. (Este suele valer unos 3 - 4 €, y lo tienen en Norauto también. (Esto es una lotería, y es quitar la radio y ver lo que hay detrás, cada coche es un mundo).

- Por otro lado, para el tema de los mandos, hay algunos modelos de Sony, que no es necesario interface para Renault, pero en caso, de que no sea este el modelo, si que habría que poner uno. Mi consejo es que si finalmente decides comprar la radio en Norauto (Puedes mirar también en otras tiendas como Aurgi, Feuvert...) en estas tiendas suelen tener interfaces para la mayoría de los coches, y no suelen salir muy caros (varían desde 3 a 60 - 70 - 80 €, dependiendo del modelo), pero tu modelo al no ser nuevo, suelen ser de los más económicos.

Yo personalmente tengo todo el equipo SONY, que viene de serie con Ford, y lo recomiendo, puesto que la calidad del sonido es inmejorable.

Yo no dispongo de radios de este tipo, ya que lo que yo suministro son radios OEM, para que me entiendas, son radios para coches nuevos, que vienen con pantalla, TDT, GPS,..., y se ajustan a los modelos nuevos como si fuese la original de la casa.

No se como verás el tocho que te he escrito.

Fantástico, muy buena la explicación, ahora solo me falta acercarme a esas tiendas Aurgi Norauto, para detalles y costes, que espero no sean demasiado inaccesibles.

Un saludo.

Fglez.