Radio CD Alpine en opel Zafira ¿Como instalar?

He cambiado el radioCD de mi opel Zafira por un Alpine, pero tengo un problema. Resulta que cuando quito la llave del contacto pierdetoda la información que le he programado como : presintonías de emisoras, pista de cd ( empieza desde la primera canción) control de bajos y graves.
Me gustaría saber si es que hay que pontear algún cable, o me falta empalmar alguno.
También me gustaría saber el tema de los colores de los cables. Haber los de los altavoces están claros, lo de positivo y masa también pero hay unos que son más finos que no se que función tienen.
Donde podría conseguir un plano de los cables de mi opel Zafira donde indique la función de dichos cables.

1 Respuesta

Respuesta
SIplemete debes intercambiar en el radio cd los cables amarillo y rojo, es decir, el amarillo conectarlo con el rojo y el rojo con el amarillo.
DE la conexión de corriente te explico para que valen empezando por el lado contrario a la pestaña y de izq a der en el sentido en que miramos de frente el conector.
El primero es masa; a su lado está corriente directa de batt +12V
El siguiente es iluminacion; a su lado está el de control remoto (se usa para subir la antena, si es automática y para apagar la fecha del la pantalla del vehículo cuando se enciende el autoradio)
El siguiente es Contacto; Todos los demás sin USO.