Como conectar el cable rojo de la cámara trasera a la radio

Resulta que me compré una radio china con android 8.1 especifica para mi peugeot 307 del 2003 que ya trae incorporada el plástico de la consola central y de regalo una cámara trasera.

La instalación de la radio no tiene mayor dificultad ya que va con conectores de diferentes tamaños y trae un modulo canbus.

En cuanto termine de instalar la radio pude comprobar que al cerrar el coche la radio no se apagaba y el coche entraba en modo de ahorro de energía y posteriormente no me deja arrancar el coche cosa que no me pasaba antes y según he podido informarme estos coches tienen un sistema de ahorro de energía para no tener un consumo excesivo de batería.

Me he vuelto loco a solucionar el problema y definitivamente era el modulo canbus el que me estaba ocasionando el problema.

En cuanto a la conexión de a cámara no lo tengo aun claro.

En la conexión de la parte de atrás del clave con conexión video sale el cable rojo cortito y el cable de alimentación de la cámara con un negativo.

La conexión que hice fue unir el cable rojo corto que sale de la clavija de video con el cable rojo de la alimentación de la cámara al cable positivo de la luz de marcha atrás y el cable negro de la alimentación de la cámara a masa.

El problema ahora lo tengo en el cable rojo del otro estremo del cable de video que llega a la radio que no se donde conectarlo porque lo he intentado a conectarlo al positiv0 bajo llave y al directo pero si quiero ver la cámara tengo que entrar en suxiliar y no se conecat automáticamente al poner la marcha atrás.

Según eh podido ver dicen que este cable rojo va conectado a un cable de la radio que dice black que es de color rosa pues este cable no lo tengo suelto y va con el ramal del conector principal de la radio y unido al conector canbus.

¿Me podéis decir donde puedo conectaro este cable rojo a la radio?

3 respuestas

Respuesta

Si envías un esquema mucho mejor.

Respuesta

Si la radio tiene un cable que cuando le llega video envía tensión por ese cable, puedes conectarlo ahí, para saberlo solo tienes que mirar que cables tienen tensión con el video puesto, y cuando lo quitas, cual deja de tener tensión. Si no lo tiene tendrás que conectarlo al mismo que la cámara. En la marcha a tras.

Respuesta

Tengo el mismo problema, no se donde conectar el cable rojo, no hay ninguno que ponga reverso ni marcha atras, ni back ni nada, dicen que es un cable rosa, pero ese cable esta en el maso del cambus, no esta suelto. Alguien soluciono un problema parecido.