Radio cd cinquecento

Me gustaría saber que debo hacer para cambiar el radiocasete de mi fiat cinquecento 900S. Voy a poner un radiocd mp3 de Blaupunkt, y me encuentro que el coche tiene la instalación de cables antigua... Es decir cables de varios colores y regletas, tengo el "kit" de cables moderno para poder montar cualquier aparato en el futuro es decir el (ISO), el radiocasete antiguo esta desmontado.. Pero ahora me encuentro con una selva de cables y regletas de la cual no se por donde salir. ¿Qué debo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Haber si tienes un mínimo de conocimiento de electricidad, hazlo tu, si no llevalo a cualquier autocentro. Tipo norauto feuvert etc, te lo harán por alrededor de 20 o 25 euros con mucha calidad y una garantía.
Ahora si te atreves y tienes un mínimo de conocimiento de electricidad yo te digo los pasos a seguir.
Necesitaras
-Una lámpara de pruebas o un tester.
-Una pila
-Fichas para efectuar las conexiones
-Tijeras destornillador, etc
Empezamos. Los colores del conector nuevo son estándar así que te diré lo que es cada uno, en el coche por desgracia no, así que te diré como comprobarlos.
Lo primero es encontrar los cables de corriente positiva:
Para ello, conecta la lámpara de pruebas o tester a cualquier parte metálica del coche, y con la llave fuera del contacto, ves pinchando con la otra punta en todos los cables, el que te marque 1 v o se encienda la lámpara lo tienes que conectar al cable AMARILLO del conector nuevo.
Ahora haces exactamente lo mismo pero con la llave en la posición de contacto puesto, el cable que encuentres con corriente lo conectas al cable ROJO del conector nuevo.
Ahora tienes que buscar el negativo:
Conecta una punta de la lámpara o tester al primer cable que hemos buscado el que tenias que conectar al amarillo, y con la otra vas pinchando en todos los cables, en el que te marque que hay corriente lo tienes que conectar al cable NEGRO del conector nuevo.
Hasta aquí has conectado la alimentación.
Ahora vamos con los altavoces.
Cada altavoz tiene dos cables, pues con la pila vez probando en los cables que te quedan en el coche, y cuando encuentres una pareja de cables con la pila sonara como un pequeño petardeo.
Los tienes que conectar en el conector nuevo de la siguiente manera.
Altavo delantero izquierdo los cables blancos del conector
Altavoz delantero derecho los cables grises del conector
Altavoz trasero izquierdo los cables verdes del conector
Y trasero derecho son los cables morados del conector.
Si has entendido lo que te he dicho es muy fácil y en media hora lo tienes más que echo, si no lo mejor que te puedo recomendar es que pagues por que te lo hagan.
Usuario Buenas tardes, me gustaría saber que debo hacer para cambiar el radiocasete de mi fiat cinquecento 900S. Voy a poner un radiocd mp3 de Blaupunkt, y me encuentro que el coche tiene la instalación de cables antigua... es decir cables de varios colores y regletas, tengo el "kit" de cables moderno para poder montar cualquier aparato en el futuro es decir el (ISO), el radiocasete antiguo esta desmontado.. pero ahora me encuentro con una selva de cables y regletas de la cual no se por donde salir. ¿Qué debo hacer?
Muchas gracias.
Saludos.
Ok perfecto, lo que como bien dices no tengo ni idea de electricidad, pero es la mejor respuesta que he recibido, lo intente pero mejor lo llevo a que lo monten...
Muchísimas gracias.
Respuesta
Bueno es relativamente fácil. No te preocupes por la selva de cables. Te cuento.
En principio hay que diferenciar los cables de los altavoces. En algunos modelos de cinquecento no venia montada la preinstalación, pero si ese no es tu caso te diré que un altavoz tiene la pareja de cables blanco-negro y rojo-negro y el otro es rosa-negro y negro-violeta. En la parte trasera no esta prevista la instalación de altavoces. Supongo que el aparato de radio que vas a montar tiene ocho cables de altavoces, (delanteros y traseros) debes conectar los cables de los altavoces al conector de ocho cables norma iso a los dos centrales. Observa que este conector NO LLEVA NINGÚN FUSIBLE. Bien esto es lo relativo al sonido. En cuanto a la alimentación es MUY IMPORTANTE que compruebes qué cable lleva positivo y que cable lleva negativo. Generalmente el positivo es también de color rojo negro. Atención, es muy posible que sea doble, no lo cortes, pues si lo haces dejas sin alimentación el interruptor de luces de emergencia. El negativo suele ser negro violeta, por lo que es importante que compruebes muy bien cuales son de los altavoces, y cuales los de positivo y negativo. Es seguro que tu aparato de radio lleve un cable amarillo dotado de fusible, pues es ésteel que tienes que poner al cable positivo. También llevará un cable rojo. Este tienes que conectarle a un cable que tenga positivo SOLO cuando pongas el contacto, Lo encontraras en la caja de fusibles situada en el lado izquierdo de salpicadero
Espero que no tengas problemas, pero si es así, házmelo saber.
Respuesta
Si la instalación original del vehículo no lleva el mismo conector deberás con una lámpara de ppruebas e esa que tienen una bombillita buscar un positivo y el negativo posiblemente tendrás que tener un positivo bajo contacto para la alimentación y uno directo de batería para las memorias de la radio seguidamente tienes que buscar los cables de los altavoces emprincipio son del mismo color ppero uno lleva una raya en el cable deberás ir probando cual es cada uno y mirando el esquema del aparato nuevo ir colocándolos.